Un total de 13 personas jóvenes menores de 30 años, inscritas en Lanbide, en desempleo y empadronadas en Bizkaia, han tomado parte en el programa Jóvenes empleos a través de la transición ecológica. Aclima ha liderado esta iniciativa junto a Aldalan, y ha sido financiada al 100% por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los jóvenes han completado una formación online de 100 horas en Economía Circular y competencias para nuevos nichos en el empleo verde, sesiones de competencias profesionales y búsqueda de empleo en el sector medio ambiental y prácticas a medida tuteladas en empresas socias de Aclima.
También han podido acudir a jornadas de presentación, han realizado entrevistas para evaluar el perfil de entrada, y han asistido a reuniones operativas con empresas para conocer sus necesidades y el detalle de las prácticas ofertas.
El resultado del programa ha sido completamente satisfactorio, ya que el 100% de las personas participantes ha conseguido acceder a un nuevo empleo. Todos los participantes han podido acceder a un trabajo en una empresa del sector medio ambiental o de otro sector en el área medio ambiental.