El proyecto de rehabilitación energética del barrio de Coronación impulsado por Visesa y el Ayuntamiento de Vitoria llega a su recta final

Posted by aclimaadmin | febrero 8, 2022 | Noticias del Sector

El proyecto de rehabilitación energética del barrio de Coronación impulsado por Visesa y el Ayuntamiento de Vitoria llega a su recta final. El objetivo inicial fue el de llegar a 750 viviendas. Finalmente, han sido 302 viviendas -26 comunidades- las que se han rehabilitado y conectado a la red de calor; en primavera se llegarán a conectar a esa caldera de barrio un total de 435 viviendas.

Y otras comunidades también podrían hacerlo en un futuro. siempre dentro del perímetro que comprende el proyecto. Aquellas comunidades con calefacción central, por ejemplo, podrían adherirse, así como un colegio de la zona. Hay además comunidades con caldera de gasóleo en este espacio que según la ley vasca de sostenibilidad energética tienen que buscar alternativa porque tendrán que eliminar ese sistema.

«Para aquellas comunidades que se quieran adherir con calefacción de calderas de diésel está diseñado el sistema para que se puedan adherir cuando ellos quisieran», dice Ianire Anaya de Giroa Veolia.

Reducción del consumo de energético

En cuanto a la rehabilitación de viviendas, toca monitorizar los resultados, pero ya hay estudios que apuntan a que se ha doblado el número de horas de temperatura de confort en las casas consiguiendo, a su vez, reducir hasta el 40% de consumo energético, con la consiguiente reducción de la factura de la luz.

La media de inversión por familia ha sido de algo más de 9.000 euros. 37 familias se han adherido al fondo de garantía municipal por el que han obtenido una financiación total de la obra y de la conexión a la red de calor.

Y en breve llegan las intervenciones en el espacio público, tal y como se decidió en el proceso participativo se peatonalizará la calle Aldave y se va a actuar también en las plazuelas de sus extremos: las de aldave y de la ciudadela.

Fuente: Cadena SER

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 mayo 2022
La Comisión Europea ha publicado una presentación con los resultados de la encuesta sobre la disrupción en la cadena de suministro elaborada por la European Cluster Collaboration Platform y la...
Posted by aclimaadmin | 18 mayo 2022
Los próximos 14 y 15 de junio tendrá lugar la Conferencia final del proyecto europeo SmartEnCity en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. El proyecto SmartEnCity ha sido una iniciativa, enmarcada...
Posted by aclimaadmin | 18 mayo 2022
Hoy, 17 de mayo, es el #díamundial del #reciclaje, la ocasión perfecta para presentar la recientemente concedida Autorización de Gestor de Residuos No Peligrosos bajo el código de instalación EUX/006/22,...
X