El Puerto de Bilbao apuesta por el saneamiento por vacío como la mejor opción

Posted by aclimaadmin | septiembre 22, 2017 | Noticias del Sector

La empresa Flovac colabora en la redacción del proyecto del puerto de Bilbao mediante saneamiento por vacío.

Actualmente, Flovac está realizando el diseño del alcantarillado por vacío, en colaboración con la ingeniería Saitec, que está redactando el proyecto.
Previamente, el puerto de Bilbao encargó a Paymacotas un estudio de alternativas de saneamiento. Gracias al diseño y a los cálculos de Flovac, se llegó a la conclusión de que un sistema por vacío era lo más adecuado para este tipo de proyecto.

 Alcantarillado por vacío en puertos

 Esta opción de alcantarillado es la más eficiente en puertos, ya que no es necesario hacer zanjas profundas, ni una instalación más costosa para bombear las aguas residuales (puesto que no hay pendiente, imprescindible para el saneamiento convencional), la fuerza del vacío permite la circulación del agua sin usar electricidad en la red de tuberías.
Además, el alto nivel fréatico y la posibilidad de vertidos no son un problema, ya que las tuberías son estancas y cualquier fisura pararía el sistema y sería detectada y controlada con rapidez y eficacia.
El sistema Flovac permite dar servicio a las embarcaciones en su amarre, evitando el uso de cubas y agilizando este proceso.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Iberoamérica se comprometió este martes a reforzar su lucha contra la crisis climática y a elaborar una carta ambiental consensuada que recoja las posturas comunes en su lucha contra este...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los canales que la recorren son uno de los mayores atractivos de Venecia. La ciudad, fundada en el siglo V, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, al norte de...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los farmacéuticos Gorka Orive y Unax Lertxundi trasladan sus reflexiones publicadas en ‘Science’ sobre el impacto medioambiental de los medicamentos a ‘La Ventana Euskadi’ Los autores reconocen que publicar en...
X