El Puerto de Bilbao apuesta por el saneamiento por vacío como la mejor opción

Posted by aclimaadmin | septiembre 22, 2017 | Noticias del Sector

La empresa Flovac colabora en la redacción del proyecto del puerto de Bilbao mediante saneamiento por vacío.

Actualmente, Flovac está realizando el diseño del alcantarillado por vacío, en colaboración con la ingeniería Saitec, que está redactando el proyecto.
Previamente, el puerto de Bilbao encargó a Paymacotas un estudio de alternativas de saneamiento. Gracias al diseño y a los cálculos de Flovac, se llegó a la conclusión de que un sistema por vacío era lo más adecuado para este tipo de proyecto.

 Alcantarillado por vacío en puertos

 Esta opción de alcantarillado es la más eficiente en puertos, ya que no es necesario hacer zanjas profundas, ni una instalación más costosa para bombear las aguas residuales (puesto que no hay pendiente, imprescindible para el saneamiento convencional), la fuerza del vacío permite la circulación del agua sin usar electricidad en la red de tuberías.
Además, el alto nivel fréatico y la posibilidad de vertidos no son un problema, ya que las tuberías son estancas y cualquier fisura pararía el sistema y sería detectada y controlada con rapidez y eficacia.
El sistema Flovac permite dar servicio a las embarcaciones en su amarre, evitando el uso de cubas y agilizando este proceso.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
New EU Soil Observatory will pool satellite data and field samples to create overview of soil health across Europe Next month will see the launch of the EU Soil Observatory, a new...
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
A new monitoring system will help ensure that the European Bioeconomy contributes effectively to the objectives of the EU Bioeconomy Strategy, the European Green Deal and the Sustainable Development Goals....
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
Former secretary of state John Kerry helped broker the landmark Paris Agreement and signed it on behalf of the United States, a decision subsequently reversed by President Donald Trump. Now,...
X