El quinto contenedor ya está disponible en el 35% de Bilbao

Posted by aclimaadmin | octubre 4, 2016 | Noticias del Sector

Por etapas, pero la implantación del contenedor marrón en la capital sigue avanzando y el 35% de la población residente en Bilbao dispone ya de un contenedor de este tipo en algún punto de su barrio. Los últimos en incorporarse a esta iniciativa han sido los de Zurbaran, Uribarri, Arabella, Txurdinaga, Otxarkoaga, Begoña y Bolueta. El despliegue del conocido como quinto contenedor pondrá en la calle otras 135 unidades en los que la ciudadanía podrá depositar desperdicios de origen vegetal cocinados y no cocinados (frutas, verduras, legumbres, hortalizas) así como restos de flores y plantas, por ejemplo.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado varias reuniones informativas dirigidas a las personas interesadas en el reciclaje. En ellas las familias están recibiendo el material para poder participar en la recogida selectiva: un cubo de unos 10 litros con aireación en todas sus caras para evitar malos olores, una llave que abrirá el contenedor marrón “para garantizar su uso a personas bien informadas y comprometidas con la iniciativa y para que el compostaje sea de calidad”, bolsas compostables y un folleto con explicaciones sobre qué tipo de residuos se pueden depositar y cuáles no.

Asimismo, durante esta campaña informativa un educador ambiental está recorriendo las calles y plazas de los barrios en los que se celebran las reuniones para recordar a la ciudadanía la oportunidad de asistir a las mismas y sumarse a la nueva recogida, apostillaban fuentes municipales. Además, se han colocado adhesivos removibles en los contenedores y se han depositado en los buzones de los barrios mencionados 25.500 dípticos informativos. Junto con este buzoneo se ha colocado un centenar de carteles informativos en edificios y espacios públicos de las zonas mencionadas.

La campaña, que finalizará el 6 de octubre, también incluye acciones de refuerzo en las zonas en las que la recogida ya está implantada (distritos 1 y 2) con buzoneos de folletos tarjetones informativos, llamadas de teléfono y sesiones informativas específicas “para agradecer su labor a los que ya lo utilizan y para animar a los que aun no lo hacen”, apostillaban fuentes municipales.

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