El reciclaje de envases en España alcanza su récord tras superar los 1,6 millones de toneladas recicladas en 2022

Posted by aclimaadmin | 25/05/2023 | Sector News

Tirar los envases al contenedor amarillo ya forma parte de nuestra rutina, de nuestra conciencia ciudadana y de nuestro respeto por el medioambiente. Es algo tan sencillo pero tan necesario que lo repetimos todos los días. Se lo contamos en cifras: en 2022, se reciclaron en España 1,6 millones de toneladas de envases domésticos, lo que supone un 3,6% más que el año anterior.

Para Nieves Rey, directora de comunicación de Ecoembes, «el reto pasa por los que no reciclan lo bien que nos gustaría, o que no lo hacen siempre». «Queremos que, de alguna manera, ellos también puedan sumarse al reciclaje, porque al final es ahorro de materias primas, pero también de agua y de CO2″, afirma.

El desarrollo de la tecnología y la ampliación de los puntos de reciclaje han sido fundamentales. Ya son 632.000 los contenedores azules y amarillos repartidos por toda la geografía española. Además, contamos con 56.000 papeleras de colores en aeropuertos y oficinas, y 97 plantas de selección, donde se clasifican los envases.

En este sentido, Nieves Rey insiste en la importancia de que «las latas vayan al contenedor amarillo». «O, por ejemplo, los envase pequeños también es importante que se tiren al contenedor amarillo», añade la directora de comunicación de Ecoembes.

Aunque siempre podemos hacerlo mejor, cabe destacar que hace 25 años solo reciclábamos 43.000 toneladas, mientras que hoy esa cifra se ha multiplicado por 37.

Fuente: La Sexta

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Investigadores y gobiernos de todo el mundo pueden usar y, de hecho, se sirven de una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) desarrollada en el centro vasco BC3, que se...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Solo un 13 % de los humedales españoles presenta un buen estado de conservación, según refleja la radiografía de zonas húmedas elaborada por la Fundación Global Nature (FGN), que la...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Las empresas que hagan afirmaciones como “eco” y “verde” deberán enviarlas para una verificación previa antes de utilizarlas o se enfrentarán a multas de “al menos el 4% de su...