El reciclaje de residuos electrónicos como modelo de innovación

Posted by aclimaadmin | septiembre 22, 2017 | Noticias del Sector

La empresa vizcaína Indumetal Recycling, que utiliza los procesos tecnológicos más avanzados para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, recibe la visita de varios estudiantes de doctorado.

Un grupo de 16 estudiantes de varias universidades de Alemania, Francia y Portugal visitaron ayer las instalaciones de la empresa Indumetal Recycling en Erandio (Bizkaia), de la mano del centro tecnológico Tecnalia, el cual, junto a la Universidad de Burdeos, desarrolla un programa destinado a que los estudiantes que optan a título de doctorado mejoren sus habilidades para crear proyectos innovadores.

Este programa se lleva a cabo durante una semana y se enmarca en el proyecto europeo IDS-FunMat-INNO, destinado a la formación de candidatos de doctorado en los sectores productivos de materias primas (incluida la transformación, el reciclado y la sustitución de materias primas críticas), con la finalidad de desarrollar sus habilidades para la innovación y el espíritu empresarial.

Los promotores de esta iniciativa han elegido Indumetal por lo avanzado de las tecnologías que emplea para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos, que permitirá a los estudiantes progresar en su aprendizaje, para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos con esta experiencia en la Escuela Internacional de Doctorado en Innovación, que coordina la Universidad de Burdeos.

Indumetal Recycling, empresa pionera en el sector, aplica las tecnologías disponibles más avanzadas a nivel europeo para la gestión y reciclaje de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos. Su resultado es la descontaminación de los materiales peligrosos que contienen esos productos, siempre bajo los parámetros de calidad y seguridad en la gestión. La actuación va encaminada a la recuperación de materiales como metales, vidrio y plásticos. Sus procesos cuentan con las certificaciones ISO 14001 y 9000.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X