El software BuntBrain de BuntPlanet recibe la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”

Posted by aclimaadmin | mayo 28, 2020 | Noticias del Sector

BuntBrain, el software basado en Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por BuntPlanet para reducir las pérdidas de agua en las redes de distribución de agua potable, ha recibido la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”. La etiqueta, un reconocimiento a las soluciones sostenibles y rentables, es otorgada por la Fundación Solar Impulse.

La Fundación Solar Impulse fue creada por Bertrand Piccard, un “explorador para la sostenibilidad”, como él mismo se autodefine, que utiliza sus hazañas de exploración para motivar a los gobiernos y a las industrias a tomar medidas y utilizar soluciones rentables que protejan el medio ambiente. Tras convertirse en el primer hombre en volar alrededor del mundo en un globo aerostático, Piccard lanzó el proyecto Solar Impulse para volver a batir un nuevo récord en 2016: copilotar el primer avión con energía solar capaz de volar alrededor del mundo sin combustible.

Tras el éxito del vuelo solar Round-The-World, Piccard lanzó la segunda fase de su acción: seleccionar 1.000 soluciones que pueden abordar los desafíos ambientales al mismo tiempo que permiten el crecimiento económico. Su objetivo: ayudar a lanzar nuevas tecnologías y productos al mercado y acelerar su implementación.

La etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” representa una marca de calidad para empresas y gobiernos. Cada solución premiada con la etiqueta debe contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, haber demostrado un alto nivel de madurez técnica y estar comercializada, o próxima a la comercialización. Las soluciones son evaluadas por expertos independientes, utilizando una metodología neutral que ha sido certificada por EY.

BuntBrain aborda la escasez de agua, uno de los desafíos globales más importantes que enfrentamos. Combina «Big Data» e Inteligencia Artificial para mejorar la rentabilidad, la sostenibilidad y la eficiencia en las redes de distribución de agua y, en última instancia, cambiar la forma en que se diseñan y administran las redes. Ofrece a los operadores de agua una solución escalable y asequible para reducir las pérdidas de agua, tanto físicas como comerciales, logrando hasta un 50% de reducción, con un tiempo de recuperación de la inversión de menos de un año.

Ser elegida como una de las 1.000 soluciones y galardonada con la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” es un reconocimiento del enorme potencial comercial y ecológico de BuntBrain.

BuntBrain está perfectamente alineada con la creencia de Bertrand Piccard de que:

«Hoy existen soluciones eficientes que pueden impulsar el crecimiento económico, al tiempo que reducen nuestro impacto en el planeta».

Fuente: Bunt Planet

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
El máster interuniversitario Tecnologías del Hidrógeno, que Repsol-Petronor, MU, UPV/EHU y CIFP Somorrostro ponen en marcha el próximo octubre en colaboración con otras entidades. El hidrógeno es uno de los...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
CLAVES DEL TÍTULO En los últimos dos siglos hemos sobreexplotado nuestros recursos naturales haciéndolos cada vez más escasos y difíciles de obtener. Por ello, la cuarta revolución industrial no solo...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, aprobada recientemente en Consejo de Ministros, acaba de entrar en las Cortes para su tramitación parlamentaria. Nada más conocerse el texto, está...
X