Empresas del sector del agua de Australia y Nueva Zelanda crean una hoja de ruta tecnológica

Posted by aclimaadmin | 03/09/2021 | Noticias del Sector

Tras una iniciativa impulsada por la Asociación de Servicios de Agua de Australia (WSAA), más de un centenar de empresas del sector del agua han creado conjuntamente una hoja de ruta tecnológica que guiará a una industria que busca aprovechar soluciones tecnológicas innovadoras para asegurar un nuevo futuro del agua.

En marzo de 2020 se creó W-Lab, una red de expertos en agua y partícipes de la industria con el objetivo de aprovechar la tecnología y la innovación para la construcción del futuro de la industria. La iniciativa fue creada por la Asociación de Servicios de Agua de Australia (WSAA por sus siglas en inglés) junto con Isle Utilities (consultoría en tecnología e innovación especializada en tecnologías limpias) y ThinkPlace (consultoría de diseño estratégico para el sector público). W-Lab supone una sinergia sin precedentes en la industria del agua con un enfoque único que permite a Isle Utilities y ThinkPlace aprovechar su alcance global para buscar soluciones innovadoras.

Según reporta la WSAAlas empresas partícipes de W-Lab, más de cien, son de todo tipo: grandes, pequeñas, regionales y municipales, por lo que sus desafíos individuales son únicos. Sin embargo, la experiencia demuestra que varios de estos desafíos también son compartidos, por lo que la forma estratégica de resolverlos se aborda mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos en toda la industria.

“Este es un momento muy emocionante para el sector del agua local y animo a todas las empresas del sector a aprovechar la oportunidad que ofrece W-Lab para que el sector en su conjunto, empresas de servicios públicos individuales y, lo que es más importante, todos nuestros clientes, puedan obtener los beneficios específicos de la innovación tecnológica ahora y en el futuro» comenta Tracey Slatter, directora de la empresa propiedad del gobierno australiano Barwon Water.

La nueva hoja de ruta diseñada por W-Lab pretende acercar las tecnologías emergentes a las empresas de la industria del agua. Guiará tanto a las empresas que buscan explorar soluciones innovadoras como a los desarrolladores de tecnología que quieren poner sus ideas en práctica para ayudar a la industria del agua a alcanzar sus objetivos.

La visión de la hoja de ruta tecnológica se basa en cuatro ramas de innovación: clientes, naturaleza, flujos y empresas. Las ramas buscan, respectivamente, un futuro donde el sector esté creado conjuntamente por clientes y empresas, donde retribuir a la naturaleza permita prosperar a las comunidades, donde cerrar el ciclo cree nuevas economías y donde se integren varios sectores impulsados por las comunidades gracias a la tecnología.

Sarah Patterson, gerente general de Victoria en ThinkPlace, ha destacado que “la industria del agua nos ha demostrado que está dispuesta a dar un paso adelante con optimismo, compromiso y responsabilidad por el futuro que creamos. Lo que tiene de único esta hoja de ruta es que coloca a los humanos, no a la tecnología, en el centro».

Fuente: Iagua 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 abril 2024
Las nuevas medidas sobre el derecho a reparar pretenden reducir los residuos y reforzar el sector de la reparación, para lo que se facilitará el arreglo de bienes a un...
Posted by aclimaadmin | 23 abril 2024
This report provides an overview of the impacts of climate change on infrastructure , and key policy areas to be considered to render infrastructure more resilient. It discusses advances and...
Posted by aclimaadmin | 23 abril 2024
Air pollution is one of the leading global risk factors for human health, responsible for more than 3% of disability-adjusted life years (DALYs) and 2.92 million (11.3%) female and 3.75 million (12.2%)...