
Siguiendo con nuestro objetivo por conocer en profundidad el sector medioambiental de Euskadi, en esta ocasión nos hemos reunido con Grunver Sostenibilidad y con Airestudio.
Grunver es una pequeña consultora creada en el centro de emprendimiento de Deusto, que asesora en el campo del medio ambiente y las tecnologías limpias a PYMEs, autónomas y entidades públicas. Han desarrollado proyectos relacionados con el ecoetiquetado y actualmente trabajan en áreas como eventos sostenibles y turismo. Otra de sus áreas de interés es la servitización, como herramienta para el avance hacia la economía circular.
Airestudio, es también una pequeña empresa, fundada en Vitoria en 2013, para desarrollar soluciones integrales en el campo de la Geoinformación. En lo que respecta a actividades relacionadas con el sector del medio ambiente, trabajan con drones en la captación de información medioambiental, contando incluso con sensórica propia para la medición de contaminación biológica. Otra de las áreas de trabajo es la relacionada con vertidos; detección temprana de vertidos, sobre todo en puertos.
Esperamos que cualquiera de estas empresas pueda colaborar con los socios de Aclima.