Indumetal Recycling renueva su Autorización Ambiental Integrada adaptándola a la normativa sobre residuos electrónicos

Posted by aclimaadmin | December 22, 2017 | Sector News, Uncategorized EN

La empresa Recypilas, del Grupo Indumetal, también ha recibido la AAI para la gestión y tratamiento de pilas y lámparas.

La Viceconsejeria de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha renovado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Indumetal Recycling para la actividad de valorización de chatarras complejas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de otros residuos no peligrosos mediante tratamiento físico de los mismos, en sus instalaciones de Erandio (Bizkaia).

En su resolución, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco modifica la autorización ambiental integrada que Indumetal Recycling tiene en la actualidad para adaptarla al RD 110/2015 de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

La Autorización Ambiental Integrada es una resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación, con el objetivo de proteger al medio ambiente en su conjunto, aplicando los principios de prevención y control ambiental de una forma integrada. Para ello impone específicamente para cada instalación valores límite en todos los vectores ambientales (atmósfera, aguas, ruidos, residuos, suelos…), así como planes de vigilancia al respecto.

AAI PARA RECYPILAS

Por otra parte el Gobierno Vasco también ha resuelto conceder la Autorización Ambiental Integrada a Recypilas, empresa del Grupo Indumetal, con instalaciones en Erandio, para la actividad de almacenamiento temporal y clasificación de pilas, el tratamiento de recuperación por destilación-condensación de pilas botón y componentes con mercurio y el tratamiento de lámparas.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 July 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 July 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 July 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
REJECT Cookies Options ACEPTAR REJECT REJECT REJECT
X