La Comisión Europea exige de nuevo a España el cierre de todos los vertederos ilegales

Posted by aclimaadmin | October 4, 2017 | Sector News, Uncategorized EN

La Comisión Europea exige de nuevo a España el cierre de todos los vertederos ilegales.

La Comisión Europea ha exigido de nuevo a España el cierre y sellado de todos los vertederos ilegales de residuos del país, que representan “un peligro para la salud humana y el medio ambiente”, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El Ejecutivo ha enviado una carta de emplazamiento a las autoridades españolas que se suma a la que remitió sobre la misma cuestión en diciembre de 2015. Bruselas denuncia que España no adoptó medidas “decisivas” tras la primera misiva y ahora da dos meses a Madrid para responder a esta segunda.

Este procedimiento de infracción, en última instancia, podría provocar que la Comisión Europea denuncie a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) si considera que persiste el incumplimiento.

A juicio del Ejecutivo comunitario, existen “pruebas fehacientes” de que todavía existen al menos 388 vertederos incontrolados pendientes de cierre o tratamiento.

Por ello, ha denunciado que España “ha incumplido los deberes de control, inspección y garantía de cumplimiento en relación con el vertido de residuos”. Al mismo tiempo, ha criticado que no se han adoptado medidas para garantizar que los productores iniciales o los propietarios actuales de los residuos realicen en tratamiento necesario.

Este hecho, estima Bruselas, constituye un incumplimiento “sistemático” por parte de España de algunos artículos de la normativa comunitaria sobre residuos.

Tags
,

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 September 2021
EL EVENTO, ORGANIZADO POR EL CLÚSTER DE ÉTICA DEL PAÍS VASCO Y FUNDACIÓN VITAL, SE CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES 29 EN VILLA SUSO La fundación Clúster de Ética del País Vasco y Fundación...
Posted by aclimaadmin | 23 September 2021
Europe aims to cut down on waste as quickly as possible in order to halt the overconsumption that is damaging the planet and adding to climate change. But despite previous...
Posted by aclimaadmin | 23 September 2021
When we think about limited resources in agriculture, water is normally the first that springs to mind. The bad news is that just like water, soil is a finite resource...
REJECT Cookies Options ACEPTAR REJECT REJECT REJECT
X