Renault crea una empresa de economía circular con la que prevé ingresar 2.300 millones en 2030

Posted by aclimaadmin | 20/10/2022 | Sector News

El Grupo Renault ha creado una nueva empresa dedicada exclusivamente a la economía circular. Dicha entidad prevé que le aporte unos ingresos de 2.300 millones de euros al final de la década.

Esta nueva compañía, denominada The future is neutral, es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular automotriz y está dirigida a todos los actores de la industria automotriz, más allá del consorcio automovilístico francés.

Además, el grupo galo estima que esta entidad tendrá un margen operativo superior al 10% para 2030. Esta entidad será la encargada de desarrollar soluciones tecnológicas e industriales gracias a la experiencia de sus filiales y a su red de socios ya operativos.

El Grupo Renault también ha abierto una minoría de su capital a inversores externos con vistas a cofinanciar inversiones de unos 500 millones de euros hasta 2030. Todo ello para acelerar su desarrollo y reforzar su crecimiento.

Tal y como ha reconocido hoy el Grupo Renault, el objetivo de esta nueva empresa es el de mantener el valor de las piezas y materiales lo más posible en el tiempo y permitir que la industria alcance una tasa mucho más alta de materiales reciclados procedentes del automóvil en la producción de nuevos vehículos.

Tres filiales para la nueva entidad

El Grupo se apoyará en tres filiales para dar impulso a esta nueva compañía. Por un lado, se apoyará en Gaia, la filial cuyas actividades de reparación de baterías, de recogida y de sustitución de piezas y de reciclaje de materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil tienen su base en Flins (Francia), donde el consorcio francés tiene la punta de lanza del modelo Re-factory.

Con su socio Suez, la entidad integra igualmente a dos compañías: Indra y Boone Comenor. En el caso de Indra, se trata del líder en el tratamiento de vehículos al final de su vida útil en Francia, con más de 370 centros autorizados, y que está participada a partes iguales por Renault y Suez. Boone Comenor, por su parte, es experto en reciclaje de metales procedentes de la industria, y de la que Suez es propietaria del 67% de la compañía, mientras que Renault tiene el 33% restante.

Para desarrollar la primera oferta de reciclaje de baterías de ciclo cerrado de Europa, la entidad se apoya en la mayor flota de vehículos eléctricos, compuesta por 900.000 vehículos eléctricos comercializados por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Asimismo, The future is neutral trabajará con sus socios fabricantes de baterías, como Verkor, para compatibilizar las baterías al final de su vida útil con los residuos de producción.

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