Energía eléctrica 100% renovable para 592 puntos de suministro del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia

Posted by aclimaadmin | enero 21, 2020 | Noticias del Sector

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha optado por contratar un servicio de suministro de electricidad procedente en su totalidad de fuentes renovables. En virtud del acuerdo de cinco años, Nexus Energía, adjudicataria del contrato, abastecerá 592 puntos de suministro cuyo consumo total es de 415 GWh.

Según el comunicado emitido por Nexus Energía, este contrato destaca por su gran volumen y se considera pionero a nivel estatal por el producto ofertado unido a su larga duración, alcanzando el mayor plazo posible que contempla la Ley de Contratación del Sector Público para contratos de suministro.

La oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva tras un concurso de licitación que ha contado con gran concurrencia. Según las valoraciones técnicas realizadas por el Consorcio de Aguas, la propuesta técnica de Nexus Energía ofrece la mayor flexibilidad tanto en lo relativo al producto, así como en las condiciones de los cierres de precio a futuro.

Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia.

Se trata de un organismo formado por 81 municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, entidades en las que Nexus Energía, a través de la comercializadora Noski, suministra tanto gas natural como energía de origen verde.

Fuente: ESEficiencia

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 febrero 2021
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), aprobó el pasado 19 de enero un nuevo Real Decreto que tiene como objetivo mejorar...
Posted by aclimaadmin | 25 febrero 2021
Desde esa fecha, se podrán depositar en el contenedor marrón restos crudos y cocinados de carne, embutidos, pescado y marisco, huesos, queso, restos de huevo y sus cáscaras, además de...
Posted by aclimaadmin | 25 febrero 2021
El Corredor Vasco del Hidrógeno supondrá la inversión de 1300 millones de euros y generará más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos El Corredor Vasco del Hidrógeno,...
X