Entrega de los premios Álava Emprende

Posted by aclimaadmin | mayo 26, 2022 | Noticias Aclima

Esta semana se han dado a conocer los proyectos ganadores del XVIII concurso «Tu Idea Cuenta», organizado por Álava Emprende/Araba Ekinean, el portal del emprendimiento en Álava.

En esta edición Aclima ha patrocinado el Premio Aclima a la iniciativa más sostenible, que reconoce el proyecto presentado que mejor refleje los valores de desarrollo sostenible y potencie elementos de la nueva economía circular. El ganador ha sido Lasai lasai, que plantea un modelo para una gestión sostenible de la paquetería en ciudades, que crea un centro logístico para posterior distribución a zonas de la ciudad con cargo bikes o vehículos eléctricos a través de corredores de reparto. Ha recibido un diploma y 500 euros.

La iniciativa pretende impulsar el espíritu emprendedor en el territorio y está organizada por Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, y Fundación Vital Fundazioa.

Esta edición del concurso ‘Tu idea cuenta’ ha contado con 45 participantes. Los 23 finalistas presentaron sus propuestas ante el público y el jurado el pasado jueves 19 de mayo, y el día 25, en el marco del Ekin Day 2022, se dieron a conocer los ganadores en cada categoría.

Clic aquí para conocer todos los galardonados.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
El sábado pasado, DEIA Noticias de Bizkaia hacía referencia a la presentación de nuestro Plan Estratégico. Os ofrecemos el artículo publicado en sus páginas:  
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Os ofrecemos un artículo de opinión de Andrés Fernández publicado en El Español, acerca del sector ambiental de Euskadi. Euskadi es un territorio donde la industria siempre ha tenido un...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
La iniciativa, desarrollada por el Gobierno Vasco en colaboración con Aclima, pretende fomentar la innovación tecnológica de los sistemas de valorización de plástico, el desarrollo de nuevas cadenas de valor...