Envac Iberia comienza a operar su sexto sistema de recogida neumática en Gasteiz

Posted by aclimaadmin | octubre 22, 2020 | Noticias del Sector

Ubicado en el barrio de Aretxabaleta, recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes.

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, implantación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, comenzará a operar, a partir del próximo 19 de octubre, la central del barrio de Aretxabaleta, en Vitoria-Gasteiz.

Para Envac, este es el sexto sistema que opera en la ciudad, tras encargarse de la gestión y mantenimiento de los que actualmente se encuentran en funcionamiento en el Casco Antiguo, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana y Mariturri. 

El nuevo sistema comenzará a funcionar en el Sector 19, y en un primer momento recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes. Dará servicio a Aretxabaleta, a Gardelegui y al nuevo barrio de Esmaltaciones, y tiene capacidad para cubrir los Barrios de Adurza y San Cristobal.

El sistema consta de una red de tuberías de 7.750 metros y 165 puntos de vertido, estando prevista la recogida de 10,5 toneladas de residuos al día. 

Una vez que entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria-Gasteiz cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes, 42.9% de los vecinos de Vitoria-Gasteiz.

Con la nueva central de Aretxabaleta, Envac Iberia se encarga ya en España de la operación y mantenimiento de 38 centrales de recogida neumática en 17 ciudades. 

Fuente: Envac Iberia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
A través de los programas Itsasgarapen e Itsaspen se ha invertido en Gipuzkoa cerca de 4.350.000 euros, para unas inversiones previstas superiores a los 9.100.000 euros En Euskadi, en el...
Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
El Plan centra sus objetivos en los sectores más estratégicos para la recuperación: salud, transición ecológica y digitalización Incorpora varias actuaciones destinadas a catalizar la innovación y el liderazgo empresarial,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
X