Envac Iberia comienza a operar su sexto sistema de recogida neumática en Gasteiz

Posted by aclimaadmin | octubre 22, 2020 | Noticias del Sector

Ubicado en el barrio de Aretxabaleta, recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes.

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, implantación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, comenzará a operar, a partir del próximo 19 de octubre, la central del barrio de Aretxabaleta, en Vitoria-Gasteiz.

Para Envac, este es el sexto sistema que opera en la ciudad, tras encargarse de la gestión y mantenimiento de los que actualmente se encuentran en funcionamiento en el Casco Antiguo, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana y Mariturri. 

El nuevo sistema comenzará a funcionar en el Sector 19, y en un primer momento recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes. Dará servicio a Aretxabaleta, a Gardelegui y al nuevo barrio de Esmaltaciones, y tiene capacidad para cubrir los Barrios de Adurza y San Cristobal.

El sistema consta de una red de tuberías de 7.750 metros y 165 puntos de vertido, estando prevista la recogida de 10,5 toneladas de residuos al día. 

Una vez que entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria-Gasteiz cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes, 42.9% de los vecinos de Vitoria-Gasteiz.

Con la nueva central de Aretxabaleta, Envac Iberia se encarga ya en España de la operación y mantenimiento de 38 centrales de recogida neumática en 17 ciudades. 

Fuente: Envac Iberia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
Tras 17 años de operación, la planta vizcaína de valorización energética ha recibido la tonelada 4 millones de residuos no reciclables. Desde su puesta en marcha en junio de 2005,...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
La sostenibilidad también es esto, más allá de los números (cuánto cuesta). La nueva ley de residuos, aprobada en el Congreso a finales del pasado mes de marzo, y su segunda parte, el real...
X