Envac presenta su tecnología neumática de recogida de residuos aplicada a hospitales

Posted by aclimaadmin | mayo 6, 2022 | Noticias del Sector

Envac ha presentado en Granada, en el marco de las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, las funcionalidades operativas de su tecnología aplicada a centros sanitarios. La compañía ha implantado su sistema de recogida de residuos y ropa en más de 60 centros sanitarios en todo el mundo, incluyendo, hasta el momento, tres en España, en concreto los hospitales de Sant Pau (Barcelona), Santa Lucía y Los Arcos, ambos en Murcia.

El sistema neumático de transporte de residuos en hospitales mejora la logística en el interior de los centros hospitalarios, al liberar el uso de ascensores y montacargas y ahorrar espacios en planta que antes se dedicaban al almacenamiento de cubos intermedios, aseguran fuentes de la compañía nórdica en una nota de prensa.

César Moráis, director Comercial de Envac Iberia, presente en las citadas jornadas, asegura que “la gestión inversa basada en la tecnología neumática ha generado ahorros cercanos al 20% en la gestión de los residuos en aquellos centros hospitalarios que disponen de la misma”.

“Una vez que el operario introduce la basura en el sistema ya nadie vuelve a tener contacto manual ni visual con el residuo. De este modo, mejora la higiene y la seguridad del personal sanitario. Asimismo, al ser un sistema hermético, se evitan los lixiviados, líquidos procedentes de los residuos que pueden contener sustancias tóxicas y producir plagas”, añade Moráis.

Envac instaló en 1961 el primer sistema neumático en el Hospital de Sollefteå, en Estocolmo, que sigue en funcionamiento, y tras esta primera aplicación, y debido a la gran potencia y robustez del sistema (más de dos kilómetros de distancia de succión), inició el desarrollo de esta tecnología con vistas a implantarla en el exterior de las ciudades, ya sean urbanizaciones residenciales, cascos históricos, edificios singulares o aeropuertos. En la actualidad, son más de 1.000 los sistemas de Envac en operación en ciudades de todo el mundo.

Las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, que se celebran en Granada hasta el 29 de abril, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, reúnen a profesionales de los servicios generales hospitalarios, “que constituyen uno de los principales motores de la gestión y organización sanitaria, con el fin de compartir conocimientos, ideas y experiencias para mejorar la eficiencia del sector hospitalario”, concluyen desde Envac.

Fuente: Interempresas

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el próximo mes de junio, Indumetal Recycling recibirá a las organizaciones participantes en el proyecto europeo C-SERVEES. Proyecto iniciado en 2018 y que se completará a finales de este año....
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el acto de inauguración, la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental Amaia Barredo ha subrayado el papel de Euskadi como una de las 22 regiones en todo el mundo que forman...
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
El Gobierno Vasco ha presentado hoy el Perfil Ambiental de Euskadi 2022 sobre Biodiversidad, en vísperas del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) El Perfil Ambiental de Euskadi...
X