EREIAROA. Una experiencia de la nueva Bauhaus europea en el territorio de Gipuzkoa

Posted by aclimaadmin | octubre 28, 2022 | Economía circular, Noticias Aclima

El pasado día 25 de octubre tuvo lugar el cierre del proyecto Ereiaroa, mediante la celebración del webinar EREIAROA. Una experiencia de la nueva Bauhaus europea en el territorio de Gipuzkoa. Durante la sesión pudimos conocer experiencias sostenibles y creativas para entornos urbanos y que pueden servir de inspiración para afrontar la transición ecológica en el territorio de Gipuzkoa.

Se presentó el marco de la nueva Bauhaus europea de la mano de Florian Schneider, coordinador del partner NTNU en la New European Bauhaus, conocimos la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona mediante el fomento de las cubiertas verdes en edificios de la ciudad, iniciativa explicada por Tomeu Antich, del Instituto municipal del paisaje urbano de Barcelona. Y Natalia Matesanz, arquitecta e investigadora en cumuloLimbo studio, puso de relieve la trayectoria de la red de Community Gardens en Loisaida-Nueva York.

Para finalizar, el proceso del proyecto EREIAROA fue explicado por Txelu Balboa, de ColaBoraBora, así como las oportunidades que presenta para la regeneración urbana la integración de los sectores cultural y medioambiental.

El objetivo de EREIAROA ha sido sentar las bases de colaboración intersectorial; durante los meses de proyecto, 12 agentes de ambos sectores han llevado a cabo un proceso de colaboración cruzada, en el que se han planteado “semillas” de proyectos que posibiliten reestablecer un equilibrio en los entornos urbanos, introduciendo en su concepción y configuración una perspectiva medioambiental y cultural que contribuya a mejorar la calidad de vida.

El proyecto EREIAROA ha sido liderado por Aclima junto con el MediaLab de Tabakalera, y subvencionado por el programa Ekonomia Sortzailea del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Vídeo del proyecto EREIAROA:

 

 

Webinar EREIAROA. Una experiencia de la nueva Bauhaus europea en el territorio de Gipuzkoa:

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Nuestra Directora General, Olga Martín, ha tomado parte en un workshop sobre los nuevo materiales organizado por BCMaterials, Basque Center on Materials, Applications and Nanostructures. Durante su intervención habló sobre...
Posted by aclimaadmin | 01 diciembre 2022
Recibimos a los miembros del nuevo clúster de residuos de Cataluña que ha contado con el apoyo de la Agència de Residus de Catalunya y ACCIÓ Agència per la Competitivitat...
Posted by aclimaadmin | 01 diciembre 2022
Mediante el programa BIND 4.0 SME Connection, las pymes vascas y startups se unen para dar soluciones a retos de la industria. Se trata de una  iniciativa público-privada de BIND...