Estrategia de la bioeconomía de Cataluña 2021-2030

Posted by aclimaadmin | febrero 21, 2020 | Noticias del Sector

Es una oportunidad para el sector agrario, forestal y pesquero de mejorar su competitividad y sostenibilidad

Convertir las deyecciones ganaderas en fertilizantes o emplear la madera como biomasa forma parte de una estrategia de gestión del territorio y el sector agroalimentario conocida como bioeconomía, que se caracteriza por utilizar la economía circular.

El Gobierno ha aprobado las bases de la Estrategia de la bioeconomía de Cataluña para el período 2021-2030 con el objetivo de disponer de un documento que recoja los principios que deben regir las políticas en esta materia. Este documento se hará en línea con las previsiones de la Agenda 2030 de la ONU y en consonancia con la Estrategia de la Comisión Europea, de acuerdo con las necesidades urgentes de adaptación y de mitigación ante la emergencia climática.

Necesidad y oportunidad

El desarrollo de este plan es a la vez una necesidad y una oportunidad para el sector agrario, forestal y pesquero para mejorar la competitividad y sostenibilidad mediante la creación de puestos de trabajo con gran valor añadido y la mejora de la gestión del espacio .

En la redacción del plan, se incentivará la participación de otras instituciones que también tengan un papel activo en el ámbito de la bioeconomía y de empresas, centros de investigación, universidades y ciudadanía, y se potenciará la cogestión en su aplicación y desarrollo.

Se prevé que la Estrategia se despliegue en planes de acciones de alcance trienal, el primero de los cuales será de aplicación en el periodo 2021-2023.

Fuente: web.gencat.cat

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Desde hace unos meses, Kunak colabora con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad gestora de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Arazuri (Navarra), en la implementación de...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Entre todas las novedades europeas, destaca que la Comisión aprueba la modificación del régimen español «paraguas» de apoyo a la economía en el contexto del brote de coronavirus, ampliándolo para apoyar los...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
El Knowledge Hub es una biblioteca colaborativa de casos de estudio de economía circular abierta a la participación de personas y organizaciones interesadas en la transición hacia este nuevo modelo...
X