2019 Subvenciones a entidades privadas que realicen proyectos para la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural

Posted by aclimaadmin | 05/06/2019 | Laguntzak eta diru-laguntzak

La convocatoria de 2019 contempla las siguientes temáticas susceptibles de subvención:

a) Red Natura 2000.

b) Estudios y trabajos sobre los hábitats naturales y seminaturales de interés comunitario o regional fuera de la Red Natura 2000 y los espacios Naturales Protegidos, que contribuyan a la mejora de su estado de conservación.

c) Especies de flora y fauna silvestre amenazada, tanto a nivel autonómico, como comunitario, tomando como referencia los catálogos de especies amenazadas.

d) Otros elementos del Patrimonio Natural, como propuestas de gestión para especies exóticas invasoras; directrices y criterios para la restauración de ecosistemas, hábitats, especies o lugares de interés geológico a la escala local; estudios relativos a los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y la geodiversidad en el País Vasco y/o sobre estrategias de adaptación de los elementos de la biodiversidad al cambio climático, etc.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 160.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención será el 80% y no podrá exceder de la cantidad de 20.000 € por proyecto. Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos y cada proyecto debe tener distinta finalidad y objetivos. Los dos proyectos podrán ser subvencionados.

En el supuesto de que la entidad haya presentado solicitud de subvención para más de dos proyectos que puedan resultar subvencionados, el órgano evaluador otorgará la correspondiente subvención a los dos proyectos que hayan obtenido mayor puntuación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (12 de junio).

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 martxoa 2024
El objetivo es apoyar a empresas industriales y de servicios conexos para fomentar inversiones en instalaciones productivas, nuevas y/o existentes, que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero...
Posted by aclimaadmin | 26 martxoa 2024
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 20.000.000 €, para la financiación del PROGRAMA INDARTU 2024. El programa tiene como objetivo subvencionar a empresas que realicen inversión productiva...
Posted by aclimaadmin | 21 martxoa 2024
El objeto de la presente Resolución es convocar para 2024 las subvenciones del Programa de Bonos Agenda 2030, destinadas a las entidades que reuniendo los requisitos establecidos en el Decreto...