Aclima participa en el segundo encuentro transnacional del proyecto CIR-ECO, celebrado en Brujas (Bélgica)

El sector de los electrodomésticos es uno de los más grandes de Europa contribuyendo al PIB europeo en 54 miles de millones de euros anuales, pero al mismo tiempo produce alrededor de 9 millones de toneladas de equipos desechados cada año (3,2 millones de toneladas se tratan cada uno año de acuerdo a la Directiva RAEE y otras leyes)

El proyecto CIR-ECO nació con el objetivo de definir las competencias necesarias para la remanufactura, reacondicionamiento y reparación de electrodomésticos, generando perfiles profesionales adaptados a las nuevas necesidades del mercado, basado en los principios de la Economía Circular.

En base al perfil competencia identificado se desarrollarán módulos formativos dirigidos a trabajadores en activo y desempleados con el objetivo de adaptar su cualificación a necesidades laborales que van a surgir de la apuesta europea por la Economía circular.

Los días 16 y 17 de Mayo se ha celebrado en Syntra West, entidad Belga sin ánimo de lucro especializada en la formación técnica orientada a empresas y que trabaja con cerca de 2000 formadores a tiempo parcial. El encuentro ha permitido que las entidades socias del proyecto (Fondo Formación- Euskadi; Cámara de Comercio e Industria- Eslovenia; Instituto de Soldadura e Qualidade, ISQ- Portugal; Vormelek- Belgica) analizasen los resultados de aprendizaje desarrollados por los socios durante este primer periodo de proyecto, trabajasen en la evaluación del perfil profesional y presentaran el siguiente resultado de aprendizaje sobre el currículo y los módulos de capacitación.

El próximo encuentro se celebrará en Ljubljana (Eslovenia) los días 3 y 4 de Octubre de 2018, y hasta esa fecha se dedicarán todos los esfuerzos a finalizar los resultados de aprendizaje y desarrollar el currículo y los módulos de entrenamiento.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
La sede de COOP de FRANCE Occitanie ha sido anfitriona de la reunión del Proyecto ORHI, celebrada los días 11, 12 y 13 de septiembre en Toulouse. El objetivo de...
Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
Hoy, las entidades públicas de Agua de Euskadi: la Agencia Vasca del agua (URA), el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA), Aguas del Añarbe, Consorcio de...
Posted by aclimaadmin | 19 iraila 2019
Sorry, but you do not have permission to view this content.
X