Aclima ha sido una de las organizaciones participantes en este primer BIND 4.0 SME Connection piloto, junto a Uptek (AFM), ACE y ACICAE. La segunda edición se abrirá en noviembre y contará con la participación de las 16 Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODCs) de Euskadi.

Las startups han sido elegidas por 14 pymes industriales, que forman parte de los clústeres de los sectores de automoción, energía, medio ambiente y fabricación avanzada de Euskadi. Se trata de una nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco, desde la dirección de Transformación Digital y Emprendimiento, a través del Grupo SPRI, con el objetivo de impulsar la transformación digital y la competitividad de las pymes vascas.
Las 12 startups seleccionadas por las 14 pymes industriales participantes en la primera edición de BIND 4.0 SME Connection y pertenecientes a las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODCs), UPTEK de AFM, Aclima, ACE y ACICAE, pondrán en marcha estos 15 potenciales proyectos disruptivos. Concretamente, las 14 pymes que pondrán en marcha los proyectos, son: Eldu, Azpiaran, Ekide, Garita Flexix, Trimek, Ingemat, Indumetal, Zabalgarbi, Agaleus, Dimeco, Ona, Lantek y Tivoly. Y las 12 startups seleccionadas son: Kevo, Siali, Hupi, Ikustec, Inalia, Innovae, D&A, Sincroppol, Immersia, Dattium, Ironchip y nuavis. Los primeros proyectos se empezarán a desarrollar ahora y el resto se pondrán en marcha en los próximos meses.
La segunda edición, en otoño
El próximo mes de noviembre, BIND 4.0 SME Connection lanzará de forma oficial su segunda edición para startups innovadoras interesadas en colaborar con pymes industriales de Euskadi. La convocatoria para startups se abrirá en el mes de enero de 2023 y las 16 Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODCs) de Euskadi estarán invitadas a participar y plantear nuevos retos para las candidatas.
Más información.