Aclima vuelve a formar parte de ICN

Aclima retoma su participación en la International Cleantech Network, con el objetivo de buscar sinergias con otros clusters internacionales que nos faciliten el posicionamiento internacional y la participación en proyectos estratégicos.

La International Cleantech Network es una red exclusiva de clústeres de tecnologías limpias de las principales regiones de tecnologías limpias del mundo, que tiene como objetivo generar nuevas oportunidades comerciales, mejorar las ventajas competitivas y crear valor para las empresas, las instituciones del conocimiento y las autoridades locales en las regiones del clúster.

La visión del ICN es ser la red global líder de las organizaciones de clústeres de tecnologías limpias de todo el mundo. La misión del ICN es crear valor directo para los socios participantes de los clústeres, como empresas, instituciones del conocimiento y autoridades locales, mediante el uso de la cooperación internacional para mejorar sus ventajas competitivas en el mercado global.

En este sentido, a través de la red se gestiona una plataforma que ofrece oportunidades concretas tanto comerciales, como de cooperación a nivel global, a la que desde ahora tendremos acceso directo.

Además, ICN está estrechamente ligada a la red C40 cities, que integra a 98 ciudades de referencia comprometidas con la sostenibilidad urbana, entre ellas, Los Ángeles, San francisco, Londres, París o Copenhague. A través de ICN se trabajan retos concretos de estas ciudades.

Aclima se ha comprometido a complementar y traccionar propuestas relacionadas con el Desarrollo Urbano Sostenible y la gestión de residuos y Aguas.

Creemos que la participación activa en esta red podrá revertir en beneficios para los socios con interés en el posicionamiento y la búsqueda de oportunidades comerciales internacionales.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
Ayer se celebró el primer de una serie de encuentros B2B dentro del proyecto C2Future en el que Aclima participa. El proyecto busca crear una nueva cadena de valor a...
Posted by aclimaadmin | 23 uztaila 2021
Especial Cinco Días 17-18 de julio de 2021 “El 45 % de los socios del clúster Aclima prevén incrementar sus plantillas a lo largo de 2021 con nuevas contrataciones”  “La...
Posted by aclimaadmin | 23 uztaila 2021
Stena Recycling is investing EUR 25 million in a modern facility to process lithium-ion batteries. The plant will be near Stena’s Nordic Recycling Center in Halmstad in south-west Sweden. ‘We...
X