Ayudas a proyectos ambientales locales

Posted by aclimaadmin | 10 uztaila, 2019 | Laguntzak eta diru-laguntzak

Ayuntamientos y entidades locales se podrán beneficiar de estas ayudas para iniciativas en materia de suelos contaminados, cambio climático, patrimonio natural, economía circular y educación para la sostenibilidad

El Gobierno Vasco aprobó el pasado mes de junio la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2,16 millones de euros. La orden, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 5 de julio, contempla las siguientes líneas de subvención:

  • Suelos contaminados: acciones que promuevan las labores de investigación, prevención y recuperación de la calidad del suelo (600.000 euros).
  • Cambio climático: acciones encaminadas a la mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero) y la adaptación (planificación y acciones para reducir los efectos del cambio climático) en la CAPV (600.000 euros).
  • Patrimonio natural: acciones que promuevan la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica y geodiversidad de la CAPV (450.000 euros).
  • Economía circular: acciones que promuevan la circularidad a escala local (250.000 euros).
  • Educación para la sostenibilidad: acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 o la Agenda 2030 local y la Agenda 21 Escolar (260.000 euros).

El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

BOPV nº127, 5 de julio 2019

Fuente: IREKIA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 03 uztaila 2020
Además, la SEPI dispondrá de 10.000 millones para reforzar empresas estratégicas en problemas que lo soliciten El Consejo de Ministros de mañana viernes tiene previsto aprobar otro paquete de medidas...
Posted by aclimaadmin | 01 uztaila 2020
El plazo para realizar las solicitudes ya está abierto. Alumnado con el que pueden contar desde ESIC Bilbao: – Participantes de los Masters y Programas Superiores 2019/2020  Alumnado del:...
Posted by aclimaadmin | 30 ekaina 2020
Ayudas para las organizaciones dinamizadoras de clústeres (ODCs) de la Comunidad Autónoma del País Vasco para, a través de subvenciones, promover la competitividad de las PYMEs y de la economía...
X