Desciende la producción mundial de fibra recuperada, aunque se mantiene la fabricación de papel y cartón reciclado

Posted by aclimaadmin | 23 uztaila, 2021 | Uncategorized EU

El 51% de todo el papel y cartón producido en el mundo se fabricó con fibra recuperada, según un informe de la División de Papel de BIR.

La producción de fibra recuperada a nivel mundial cayó a menos de 244 millones de toneladas en 2019, frente a las algo más de 250 millones de toneladas de 2018. Sin embargo, la producción mundial de papel y cartón con fibras recuperadas se mantuvo estable, con casi 211 millones de toneladas.

Este es uno de los muchos hallazgos clave de «El reciclaje de papel y cartón en 2019: Visión general de las estadísticas mundiales», la segunda edición del análisis de las estadísticas mundiales relacionadas con la industria de la fibra recuperada realizada por la División de Papel de BIR, la confederación mundial del reciclaje. El informe explora no solo la producción y el uso de la fibra recuperada, sino también los principales flujos comerciales internacionales, así como la información clave del mercado de la pulpa y el papel y cartón.

Sobre la base de los datos recopilados con la ayuda de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC), RISI y CEPI, los expertos de la División de Papel de BIR también realizan una serie de cálculos razonados para cuantificar el papel fundamental de la fibra reciclada como un componente ambientalmente beneficioso de la producción mundial de papel y cartón.

«El año 2019 trajo consigo un aumento de la proporción de papel y cartón mundial que se fabricó con fibra recuperada: del 50,27% en 2018 al 51,15% el año siguiente», señala Jean-Luc Petithuguenin, presidente de la División de Papel de BIR y director general de la empresa francesa Paprec, en su introducción al informe.

Asia produjo casi la mitad de todo el papel y el cartón que utiliza fibras recuperadas -entre otras cosas por su rol principal como productor de cartón-, mientras que Europa alcanzó una tasa media de incorporación de fibras recuperadas de casi el 55%.

A pesar de sus restricciones a la importación cada vez más estrictas, China siguió siendo el principal importador de fibra recuperada del mundo en 2019. Cabe destacar, no obstante, que Europa envió más fibra recuperada a la India en 2019 que a China, un hecho que «ninguno de nosotros habría previsto hace solo unos pocos años», según Petithuguenin.

Los datos de 2019 también subrayan importantes mercados emergentes para la fibra recuperada, especialmente Vietnam, así como la continua y fuerte presencia en el mercado de otros compradores más establecidos en Asia, como India e Indonesia, añade Petithuguenin.

Fuente: Residuos Profesional

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 uztaila 2021
Stena Recycling is investing EUR 25 million in a modern facility to process lithium-ion batteries. The plant will be near Stena’s Nordic Recycling Center in Halmstad in south-west Sweden. ‘We...
Posted by aclimaadmin | 07 uztaila 2021
We all have our own morning routines: rising from bed, jumping in the shower, getting dressed – maybe making a morning coffee or breakfast for the kids – and starting...
Posted by aclimaadmin | 07 uztaila 2021
Sewer systems are a potentially major source of urban groundwater pollution; water can leak through structural faults (or ‘exfiltration’ — i.e. through fractures or intruding tree roots) and be absorbed...
X