El Máster Internacional de Reciclaje Innovador de Materiales Avanzados se concentra en el sector de las materias primas

El Máster Internacional de Reciclaje Innovador de Materiales Avanzados (AMIR, por sus siglas en inglés) es un máster de dos años dirigido por la Universidad de Burdeos que se concentra en el sector de las materias primas.

El objetivo del Máster AMIR es formar profesionales en forma de T para la industria del reciclaje de materias primas que tengan un extenso conocimiento de la ciencia de los materiales, especializándose en el reciclaje y consiguiendo una buena comprensión del proceso y de la cadena de valor, además de adquirir los conceptos y las herramientas para innovar, emprender y alcanzar la sostenibilidad.

Programa de Innovación, Liderazgo y Emprendimiento

Tecnalia dirigirá el programa de Innovación, Liderazgo y Emprendimiento como parte del Máster AMIR. Esta iniciativa permitirá que los participantes puedan desarrollar su talento y las habilidades necesarias para crear proyectos innovadores.

Los participantes estarán formados para el desarrollo y la implantación de nuevos proyectos, productos y servicios que generen valor en la sociedad, además de dirigir la creación de nuevos negocios y/o nuevos proyectos innovadores con empresas existentes.

Presentación de retos

Del 20 al 22 de marzo, las organizaciones implicadas en AMIR presentaron sus retos a los participantes durante un módulo relacionado con el liderazgo. Los retos propuestos fueron: Soportes inteligentes para puentes y Soluciones para nuevas juntas multimateriales avanzadas aplicadas a estructuras automovilísticas.

Este máster está financiado parcialmente por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) de Materias Primas.

Fuente: CONSTRUIBLE.ES

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 apirila 2024
El Parlamento Europeo ha aprobado actualizar la normativa sobre recogida, tratamiento y vertido de aguas residuales urbanas como forma de proteger mejor el medioambiente y la salud humana. El pleno...
Posted by aclimaadmin | 19 apirila 2024
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha explicado en el Parlamento autonómico la política hídrica del Gobierno andaluz en materia de aguas regeneradas y ha subrayado que “Andalucía...
Posted by aclimaadmin | 19 apirila 2024
Por encargo de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), ENT ha elaborado un nuevo análisis detallado sobre la situación de las tasas de residuos (TR) municipales en Cataluña en 2023. La aprobación de...