El proyecto CIR-ECO entra en su fase final. Hacia una Economía Circular: Generando un nuevo perfil profesional en el sector de los electrodomésticos

Posted by aclimaadmin | maiatza 29, 2019 | Aclimari buruzko albisteak

Los días 22 y 23 de Mayo se ha celebrado en Lisboa el último encuentro del CIR-ECO en el que los socios del proyecto, entre los que se encuentra Aclima, han trabajado en la innovación de los módulos formativos desarrollados por los socios del proyecto.

Como parte de la evaluación de calidad de estos módulos, los contenidos han sido contrastados con agentes interesados y representantes del sector, tanto del ámbito empresarial como de los sistemas educativos a través de cuestionarios, para ayudar al consorcio de CIR-ECO a tener una comprensión más clara de los conocimientos específicos, las habilidades y las competencias que debería tener un trabajador/a del sector de electrodomésticos, que se ocupa de los equipos desechados.
En el caso de Aclima, la evaluación se ha hecho a través de empresas, entre las cuales dos son asociadas al cluster: Ik-Ingeniería, especialzada en Ecodiseño e Indumetal Recycling especializada en la gestión integral de RAEEs.

Tras la puesta en común de los recursos y el diseño final de los módulos formativos, en los próximos meses se lanzará el curso e-learning final, integrando todos los módulos en una plataforma virtual que actualmente está en periodo de construcción. La prueba piloto con los profesionales interesados en el curso se llevará a cabo en septiembre y en Noviembre se celebrará la jornada final del proyecto con posibles futuros usuarios del producto, coincidiendo con el cierre del proyecto.

Consorcio del proyecto

El consorcio del proyecto está formado por las siguientes entidades:
 ACLIMA, Asociación Cluster de Medioambiente de Euskadi
 FONDO FORMACIÓN EUSKADI
 ISQ (PT)
 Chamber of Commerce and Industry of Slovenia (SI)
 Syntrawest (BE)
 Vormelek (BE)

El consorcio del proyecto fue seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta el perfil y las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto. Todas las organizaciones involucradas contribuirán directamente a los resultados del proyecto debido a que son representantes de las partes interesadas del mismo: sector económico, Instituciones educativas y un centro de investigación.

Programa ERASMUS+

El proyecto CIR-ECO esté financiado por el Programa Erasmus+, programa europeo de programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 urria 2019
Nuestro socio Solve Imi, especialista en el diseño de sistemas de bombeo, es la primera empresa del Cluster que va a beneficiarse del programa Hazinnova, incitativa puesta en marcha por Spri e...
Posted by aclimaadmin | 10 urria 2019
En el proyecto, liderado por Deustotech y Aclima, participa la localidad vizcaína de Zamudio junto a Halandri (Grecia), Cascais (Portugal) y Seveso (Italia) El proyecto europeo Waste4Think presentó ayer martes, en una...
Posted by aclimaadmin | 04 urria 2019
Con motivo del trámite de información pública del Proyecto de RD por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero, Aclima ha reunido a los grupos...
X