Ihobe pone en marcha un plan de contingencia para adaptar sus servicios durante la crisis del coronavirus

Posted by aclimaadmin | 18 martxoa, 2020 | Sektoreari buruzko albisteak

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, adscrita al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha desde el día de hoy un plan de contingencia que modifica los servicios que presta mientras dure el Estado de Alarma y la activación del Plan de Protección Civil de Euskadi, derivados de la crisis del coronavirus. Así, Ihobe ha adoptado una serie de medidas de carácter sanitario, tecnológico, administrativo, de atención al público y de organización.

Desde hoy lunes, 16 de marzo, se interrumpen los plazos de los procedimientos de contratación pública y de otorgamiento de subvenciones. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia la Declaración del Estado de Alarma. La medida también afecta a los plazos de realización de trabajos en curso y serán las personas técnicas quienes concreten los detalles en cada caso, en función de las características particulares de cada uno de los trabajos. Asimismo, se ha establecido que, salvo en casos de fuerza mayor, no se procederá a la publicación de nuevos pliegos de contratación.

Otra de las medidas adoptadas es la sustitución del servicio presencial de atención al público por atención telefónica y vía correo electrónico, videoconferencia u otras herramientas telemáticas. En consecuencia, se cierran las oficinas para visitas externas imposibilitando así el acceso a las mismas a personal ajeno a la organización. Todo el personal de Ihobe está habilitado para el acceso remoto a la red corporativa, de forma que están realizando su labor en el formato de teletrabajo.

Ihobe ha suspendido todos los eventos, conferencias, talleres y otros actos de similar naturaleza y también se ha procedido al cierre temporal de las instalaciones de la red de centros ambientales Ekoetxea. El personal de las empresas que gestionan estos centros está llevando a cabo sus tareas en la modalidad de teletrabajo.

Por último, Ihobe ha aprobado la directriz de suspender todos los viajes de su personal y de limitar las reuniones externas a aquellos casos de fuerza mayor, como pueden ser las derivadas de las tareas en el vertedero de Zaldibar.

Este plan de contingencia estará vigente mientras dure el estado de alarma y se adaptará a las modificaciones que el Gobierno Vasco pueda adoptar en los próximos días.

Fuente: IHOBE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X