Ikea se pasa a la economía circular

Posted by aclimaadmin | 28 azaroa, 2016 | Sektoreari buruzko albisteak

Ikea ha decidido cambiar la orientación de su producción de muebles de un modelo lineal a un modelo circular, mucho más sostenible y respetuoso con la naturaleza; y el próximo jueves 1 de diciembre va a presentar en Madrid los ejes de esta nueva política, orientada a evitar que los muebles, que suponen un 4% de los residuos, acaben en el vertedero.

Este nuevo planteamiento, que contaremos aquí, comenzará su implementación en las tiendas Ikea de Madrid y la empresa tiene previsto que se extienda a toda la Península durante 2017.

La compañía asegura que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales y ahora da un paso que apuesta  por el modelo circular, que permite nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta nuevos servicios a los clientes.

En la presentación, se darán a conocer los detalles de  la nueva estrategia así como las distintas partes que se activarán en las tiendas para dar respuesta a este cambio que se va a traducir en un proceso que respeta el ciclo de la naturaleza que IKEA traduce en la cadena: Cuidar, Reparar, Vender, Donar y Reciclar.

La economía circular es una filosofía de organización de sistemas inspirada en los seres vivos, que persigue el cambio de una economía lineal (producir, usar y tirar) hacia un modelo circular, tal y como ocurre en la naturaleza.

Es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de ‘cerrar el ciclo de vida’ de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 iraila 2021
EL EVENTO, ORGANIZADO POR EL CLÚSTER DE ÉTICA DEL PAÍS VASCO Y FUNDACIÓN VITAL, SE CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES 29 EN VILLA SUSO La fundación Clúster de Ética del País Vasco y Fundación...
Posted by aclimaadmin | 23 iraila 2021
Europe aims to cut down on waste as quickly as possible in order to halt the overconsumption that is damaging the planet and adding to climate change. But despite previous...
Posted by aclimaadmin | 23 iraila 2021
When we think about limited resources in agriculture, water is normally the first that springs to mind. The bad news is that just like water, soil is a finite resource...
X