Tecnalia asesora al Gobierno Colombiano sobre el cierre de ciclo de los materiales

El centro tecnológico vasco está realizando un estudio de intensidad en el consumo de materiales en los sectores manufacturero y de construcción de Colombia bajo enfoques de economía circular.

El centro tecnológico Tecnalia ha sido contratado, mediante licitación internacional, para asesorar al Departamento de Planeación de Colombia (DNP) sobre las bases de diagnóstico y recomendaciones a implementar en políticas de mejora en la eficiencia de cierre de ciclos de los materiales en el marco de la misión de crecimiento verde.

Dicha misión tiene como fin promover la competitividad económica del país, garantizar el desarrollo sostenible de las actividades rurales, industriales y urbanas, contribuir a la lucha contra el cambio climático, así como incrementar los índices de inclusión y bienestar social.

Para ello, Tecnalia está realizando un estudio de intensidad en el consumo de materiales en los sectores manufacturero y de construcción de Colombia bajo enfoques de economía circular.

Algunos de los sectores manufactureros e industriales objeto de estudio, con alto potencial de generación y metabolización de recursos materiales residuales, son el agroindustrial; el siderúrgico; la fabricación de pasta, papel y cartón; la fabricación de productos poliméricos, y la construcción.

Asimismo, se está involucrando a la Administración Medioambiental Vasca en la transferencia de los casos de éxito logrados en Euskadi en cuanto a cierre de ciclos de corrientes residuales en la industria y la construcción, a fin de seguir reforzando las acciones bilaterales entre Euskadi y Colombia.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 uztaila 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X