Udalsarea21 presenta una guía para aplicar soluciones naturales para mitigar el cambio climático

Las Soluciones Naturales, intervenciones urbanas que utilizan la naturaleza para mitigar los impactos del cambio climático y que favorecen la adaptación de los municipios a este reto ambiental, serán objeto de la jornada técnica que celebrará la red municipal Udalsarea21 el próximo 30 de noviembre en el edificio Tabakalera de San Sebastian.

Las soluciones naturales, además de favorecer la mitigación del cambio climático, aportan múltiples beneficios al medio ambiente. Estudios recientes han evidenciado que las soluciones naturales pueden llegar a ser más eficientes en la lucha contra el cambio climático que las soluciones tecnológicas, tanto en coste como en beneficios.

Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, y Josu Benaito, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián darán inicio a este encuentro en el que se podrán conocer  experiencias llevadas a cabo en la materia por varios ayuntamientos del País Vasco.

Por una parte, el Ayuntamiento de San Sebastián presentará el mapeo de soluciones naturales realizado en su casco urbano, junto con el ejemplo de Txomin Enea. Por su parte, el Ayuntamiento de Durango, describirá lo que ha denominado “Aplicación Factor Verde”. Junto a estos municipios se presentarán una decena de buenas prácticas llevadas a cabo en otras tantas localidades.

Adicionalmente se presentarán tres documentos técnicos que abordan la manera de poner en práctica este tipo de soluciones ambientales. Se trata de los documentos: “Guía de Soluciones naturales para la adaptación al cambio climático en el ámbito local de la Comunidad Autónoma del País Vasco”; “Soluciones Naturales. Guía metodológica para su identificación y mapeo. Caso de estudio Donostia-San Sebastián”;”Soluciones Naturales. Selección de buenas prácticas en la CAPV”.

La jornada está dirigida a entidades locales de Comunidad Autónoma del País Vasco,  administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos y empresas del País Vasco dedicadas a la restauración, arquitectura, paisajismo o consultoría.

La inscripción a la jornada es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la sociedad pública Ihobe.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 apirila 2021
Objetivos El programa AURRERA 2021 tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación a largo plazo para las Pymes reciente creación. La financiación que ofrece el programa AURRERA está orientada...
Posted by aclimaadmin | 16 apirila 2021
Actualmente el 2% del empleo en España está vinculado con este modelo de producción y consumo, una cifra por encima de la media europea, según el informe Economía circular y PYMES...
Posted by aclimaadmin | 16 apirila 2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno destinará a la Transición Ecológica el 39 por ciento de los 70.000 millones de euros del Plan...
X