Euskadi mejora la media europea en innovación

Posted by aclimaadmin | diciembre 3, 2021 | Noticias del Sector

El Panel Europeo de Indicadores de Innovación-European Innovation Scoreboard -EIS 2021-, alcanza un valor de 0,587 en la C.A. de Euskadi, puntuación superior al de la media de la UE-27, con un valor de 0,526, según datos elaborados por Eustat.

Este dato sitúa a la C.A. de Euskadi al nivel del grupo de países innovadores fuertes, al obtener una media entre el 100% y el 125% de la registrada por la UE-27, en concreto del 111,7%. Por su parte, España se coloca entre los países innovadores moderados con un valor de 0,449 y alcanza el 85,3% de la media europea.

El Panel Europeo de Indicadores de Innovación -EIS 2021- trata de medir el grado en que las economías de los países tienen capacidad y desarrollan actividades de innovación. Los países de la UE-27, en función de la puntuación obtenida y de su situación respecto a la media europea, se agrupan en cuatro categorías: lideres en innovación, países innovadores fuertes, países innovadores moderados, innovadores emergentes.

Hay que señalar que el Panel Europeo de Indicadores de Innovación – EIS 2021- se estructura en cuatro tipos principales de actividad o bloques, que engloban 12 dimensiones de innovación y un total de 32 indicadores.

En este sentido, la C.A. de Euskadi sobresale en tres bloques respecto a la media europea, ‘CONDICIONES MARCO’, ‘INVERSIONES’ e ‘IMPACTOS’.

El EIS es un panel de indicadores en continua revisión. Cada año hay variaciones tanto en los indicadores que lo forman como en su fórmula de cálculo. Estos cambios implican que no se puedan hacer comparaciones con EIS publicados en años anteriores. En cada EIS se facilitan datos para ocho años, 2014-2021 en el caso de EIS 2021, utilizando en 2021 los últimos datos disponibles.

Fuente: Barrixe 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 21 enero 2022
Plásticos, restos orgánicos, bricks, vidrio, papel y cartón, metales, textiles, aceites, aparatos electrónicos… los residuos urbanos suponen un problema creciente. Su correcta gestión será clave tanto para la protección del...
Posted by aclimaadmin | 21 enero 2022
La contribución del Parlamento Europeo a la reforma de las obligaciones de informes de sostenibilidad para la industria, para que encajen con los objetivos del Acuerdo Verde de la UE,...
Posted by aclimaadmin | 21 enero 2022
La temperatura de los océanos aumentó por sexto año consecutivo registrando máximos históricos en 2021 debido a la crisis climática, según un estudio internacional que reúne a instituciones de Italia,...
X