Euskadi posiciona el proyecto Basquevolt en Europa

Posted by aclimaadmin | mayo 21, 2021 | Noticias del Sector
  • La consejera Arantxa Tapia participa mañana en el Co RAI Automotive Intergroup Meeting
  • El CIC EnergiGUNE presenta el Basquevolt al vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič

El Gobierno Vasco avanzará mañana su estrategia de posicionamiento del proyecto Basquevolt en Europa, en dos presentaciones de carácter internacional.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, participa en un encuentro del Co RAI Automotive Intergorup Meeting, grupo interregional del Comité Europeo de las Regiones, que debate sobre el futuro de la industria del automóvil.

En este foro, que trabaja y fomenta la relación entre clúster, regiones y ciudades, en el ámbito de la automoción y la movilidad, Tapia ha puesto en valor el proyecto Basquevolt. Una iniciativa que aspira a ser la primera giga factoría del mundo que ha desarrollado e industrializado la tecnología de las celdas de estado sólido, posicionando a Europa en la vanguardia de esta tecnología.

Basquevolt es una iniciativa público-privada impulsada por el Gobierno Vasco, el Ente Vasco de la Energía, CIC EnergiGUNE, y que cuenta con el interés de importantes empresas tractoras vascas.

En esta línea también mañana en Madrid, el CIC EnergiGUNE, representado por su directora general, Nuria Gisbert, y el Gobierno Vasco con Zigor Urquiaga, director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial, y Alberto Fernandez, director de Tecnología e Innovación, presentan el proyecto Basquevolt al vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič.

En la presentación se realizará una descripción del proyecto, sus objetivos, mercado objetivo, recursos necesarios o fases del mismo. También del empleo previsto, ya que se espera que la giga fábrica de BASQUEVOLT genere 869 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, (en base al ecosistema industrial, tecnológico y formativo que una iniciativa de este tipo requiere para su correcto despliegue).

Además, se estima que el ecosistema asociado a BASQUEVOLT será altamente digitalizado y con un alto conocimiento de la industria 4.0, lo que tendrá un importante impacto en la formación de los empleados, generando así una mano de obra cualificada que puede ser un impulso para Euskadi en el futuro.

Fuente: Irekia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
BRUSSELS, June 24 (Reuters) – The European Parliament on Thursday approved a landmark law to make the European Union’s greenhouse gas emissions targets legally binding, paving the way for a...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Banks in the European Union must have a 10-year plan spelling out how they will deal with environmental, social and governance (ESG) risks to their bottom line, the bloc’s banking...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
The metal recycling market is expected to grow to US$ 88.5 billion (EUR 74 billion) by 2027, representing a compound annual growth rate of 8.1%. The Asia Pacific region dominates the global...
X