Euskadi selecciona buenas prácticas de Cambio Climático para presentar en la cop22 en Marrakech

Posted by aclimaadmin | 06/10/2016 | Noticias del Sector

Euskadi está comprometida de forma responsable con el cambio climático y trabaja dentro de numerosas redes y foros internacionales y para promover y compartir experiencias públicas y privadas sobre adaptación, mejora de la gestión ambiental, transferencia de tecnología no intensiva de emisiones de efecto invernadero, promoción de las energías renovables, indicadores de rendimiento de todos los sectores emisores, distribución de buenas prácticas o mercados de carbono. Esta intensa actividad se refleja en la existencia de numerosas buenas prácticas, tanto en el ámbito local como regional.

Del 7 al 18 de Noviembre de 2016 se celebrará en Marrakech la próxima cumbre mundial sobre el clima COP22, liderada por Naciones Unidas. Será la cumbre de la innovación en términos de adaptación y atenuación de los efectos del cambio climático. También se centrará en el estudio de los mecanismos de apoyo de los países más vulnerables.

El Gobierno Vasco estará presente en esta cumbre en diversos foros. Con este fin y con objeto de seguir dando visibilidad a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo, tanto desde el ámbito privado como público, la sociedad pública del Gobierno Vasco, Ihobe, ha abierto una nueva  convocatoria para seleccionar las acciones más destacadas en el campo del cambio climático. Al igual que en la anterior edición se persigue dar difusión a actuaciones tengan un carácter emblemático, un alto grado de innovación, y sean consideradas en su sector como una referencia en el ámbito internacional.

Las organizaciones interesadas en dar a conocer sus actuaciones en materia de cambio climático deberán cumplimentar el formulario adjunto y remitirlo a la dirección de correo electrónico mari_luz.gomez@ihobe.eus.

De entre todas las propuestas recibidas se seleccionaran un máximo de seis, priorizándose las iniciativas en el ámbito de la adaptación, que se incluirán en la documentación a presentar en los diferentes foros en los que Euskadi participará en la citada cumbre mundial.

Las propuestas que no sean seleccionadas para su presentación en las reuniones de París servirán de base y ejemplo para futuros líneas de trabajo en el ámbito de la Estrategia de Cambio Climático KLIMA2050 del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial de Gobierno Vasco.

Las entidades interesadas deberán presentar sus propuestas antes del 21 de octubre de 2016.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
En un esfuerzo por frenar la creciente generación de residuos textiles y alimentarios en la UE, la Comisión Europea propuso en julio de 2023 una revisión específica de la Directiva Marco...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
El Consejo ha adoptado hoy una Directiva destinada a empoderar a los consumidores para la transición ecológica. Las nuevas normas mejorarán los derechos de los consumidores mediante la modificación de...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
A fin de lograr un transporte marítimo más seguro y más limpio en la UE, la Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo provisional...