Euskadi supera la media española en reciclaje de envases

Posted by aclimaadmin | noviembre 22, 2016 | Noticias del Sector

El 83 % de los hogares de Euskadi utiliza el contenedor amarillo destinado a envases de plástico, latas y briks, 13 puntos por encima de la media española.

Así lo recoge un estudio de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, cuyas conclusiones han sido dadas a conocer hoy durante una visita a la plataforma de reciclaje de envases y embalajes de Eroski en Elorrio.

En la visita han tomado parte representantes del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, ayuntamientos y mancomunidades vascas, responsables de consorcios de residuos de Gipuzkoa y Estribaciones del Gorbea.

El gerente de la Zona Norte de esta entidad, Fernando Blázquez, ha señalado que, pese a los «retos» del futuro, las cifran muestran que la sociedad vasca está cada vez más concienciada de la necesidad de reciclar y representa «un ejemplo a nivel nacional» en la preocupación por el medio ambiente.

Por su parte, el director de las plataformas logísticas de Eroski, Asier Bustinza, ha dicho que la cooperativa, que desde enero ha reciclado cerca de 15.000 toneladas de cartón, plástico y pórex, cuenta con un Plan de Economía Circular para «aminorar la entrada de materias primas y reducir los desechos».

La directora de Administración Ambiental, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Alejandra Iturrioz, ha apuntado que es necesario el «trabajo conjunto de instituciones, empresas y ciudadanía» para favorecer el reciclaje.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
New EU Soil Observatory will pool satellite data and field samples to create overview of soil health across Europe Next month will see the launch of the EU Soil Observatory, a new...
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
A new monitoring system will help ensure that the European Bioeconomy contributes effectively to the objectives of the EU Bioeconomy Strategy, the European Green Deal and the Sustainable Development Goals....
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
Former secretary of state John Kerry helped broker the landmark Paris Agreement and signed it on behalf of the United States, a decision subsequently reversed by President Donald Trump. Now,...
X