Inicio > Actualidad > Agenda > Agua y Economía Circular

Agua y Economía Circular

12:00 - 13:30
Público

Webinar: Agua y Economía Circular

Fecha: 27 de noviembre

Objetivo: El sector del agua no suele estar representado de forma explícita en la mayor parte de los esquemas conceptuales sobre economía circular, ya que suelen identificarlo con ámbitos del reciclaje.

Con esta sesión trataremos de reivindicar el papel del sector del agua en la economía circular y de mostrar el ciclo del agua como uno de los recursos y sectores más importantes para la economía y claves para el desarrollo sostenible, como indica la Agenda 2030 con la identificación del ODS6.

PROGRAMA    

12:00 Bienvenida Aclima. Olga Martín, Directora General de Aclima – Basque Environment Cluster

12:10 El Sector del Agua en Euskadi. Antonio Aiz, Director de URA – Agencia Vasca del Agua

 12:20  La reutilización del agua: elemento básico de la economía circular. Rafael Mujeriego, Presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA)

12:40 Mesa debate: Qué retos y barreras existen para el desarrollo de una Economía Circular en el sector del agua.

  • Ángel Llamazares, Gerente de Amvisa
  • José Ángel Ercilla, Director Gerente de Aguas de Añarbe
  • Pedro María Barreiro, Director General del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia

Modera: Olga Martín, Directora General de Aclima – Basque Environment Cluster

 13:10 Preguntas a los ponentes

13:30 Cierre

INSCRIPCIONES:  Si estás interesado en participar puedes inscribirte en el siguiente ENLACE

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.