10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima

10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima

07sep9:00 am11:59 pm10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima

Detalles del evento

Los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima es una propuesta que se enmarca en Empresas #PorElClima, el sectorial de la Comunidad #PorElClima que fomenta la ambición del sector privado para implementar el Acuerdo de París, frenar la emergencia climática y avanzar juntos hacia la descarbonización.

En el grupo impulsor de esta iniciativa se encuentran representantes de los tres sectores clave en el proceso de transición
hacia una economía baja en carbono: las administraciones públicas, las empresas y la sociedad civil.

Son cada vez más las empresas que incorporan en sus planes de negocio una estrategia de sostenibilidad que se integra de forma transversal en la organización con el fin de responder a los retos ambientales, sociales y de buen gobierno (criterios ESG) que demanda cada vez en mayor medida no solo la legislación sino también el mercado. Además, toda la cadena de valor y todos sus stakeholders se ven «afectados» por estas decisiones, impulsando de esta forma las mejores prácticas en cada eslabón.

La emergencia climática, como uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad entera, debe de ser uno de los focos de acción prioritarios del sector privado puesto que queda cada día son más patentes sus consecuencias globales y su interrelación con el sistema socioeconómico. Dentro de este contexto, y ante la próxima COP27 que tendrá lugar en noviembre en Egipto, la convocatoria a los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima busca impulsar las buenas prácticas corporativas y sobre todo visibilizar las mejores acciones en el camino hacia la descarbonización, especialmente relacionadas con el ODS 13.

El compromiso climático tanto de grandes como de pymes no deja de crecer y así se demuestra en diferentes iniciativas en las que el número de afiliadas es cada año mayor y no para de crecer (Empresas #PorElClima, SME Climate HUB, «Race to Zero», We Mean Business Coalition, etc.). Ante un mundo cada vez más concienciado y sensibilizado, el sector privado no puede más que reflejarse en esa tendencia e inducir el cambio hacia un sistema productivo neutro en carbono. El liderazgo, la cooperación y las contribuciones tanto de grandes corporaciones como de pequeñas y medianas empresas en el camino hacia la descarbonización son decisivas para un futuro sostenible.

Más información.

Inscripción.

 

Más

Hora

(Miércoles) 9:00 am - 11:59 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly