Call for code: el reto de mejorar la vida de las personas frente a desastres naturales

,

g:i ag:i aCall for code: el reto de mejorar la vida de las personas frente a desastres naturales

Más

Detalles del evento

Con la iniciativa Call for Code 2019IBM hace un llamamiento a los programadores de todo el planeta para llevar a cabo propuestas y proyectos de código abierto utilizando la nube, inteligencia artificial (AI), Blockchain, Internet de las cosas (IoT) para ayudar y prevenir catástrofes naturales, y mejorar la vida de las personas afectadas.

En este evento mundial, cuya presentación en Bilbao se celebrará en INNOLABse buscan desarrolladores dispuestos a comprometerse con esta causa para crear soluciones tecnológicas que aborden, por ejemplo, los siguientes aspectos en estos casos críticos:

  • Mejorar la seguridad de los alimentos y del agua.
  •  Suministro y distribución de material médico y medicamentos.
  •  Seguimiento y erradicación de enfermedades y epidemias.
  •  Acceso a registros médicos.
  •  Atención de las necesidades de salud mental de las personas afectadas.
  •  Suministrar ayuda a los segmentos más vulnerables de la población.

Habrá demostraciones técnicas, conexión en directo con Project Owl, el equipo ganador en 2018, participación de Cruz Roja Española, acceso a code patterns, preguntas a los técnicos y expertos de IBM…

IBM pone a disposición de todos los participantes su tecnología, como la IA Watson, para desarrollar las mejores soluciones y propuestas. De todas las ideas presentadas, se elegirá una ganadora cuyo equipo recibirá un premio económico y asesoramiento para ponerla en práctica en casos reales.

Si te interesa, el 16 de mayo de 2019 a las 5pm te esperamos en INNOLAB, donde se celebrará un evento informativo. Más información e inscripciones aquí.

Hora

() g:i a - g:i a

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X