Economía circular: oportunidades para las empresas

junio, 2019

13jun1:00 am1:00 amEconomía circular: oportunidades para las empresas

Más

Detalles del evento

El jueves, 13 de junio con Aclima, Tecnun (Circular market), Politécnica MU (CircularTrans), Kiri Company (valorización residuos industria) en ADEGI se celebrará el evento: Economía circular: oportunidades para las empresas.

En un momento de incremento de los costes de las materias primas y la energía, la economía circular es una oportunidad para las empresas como fuente de rentabilidad, donde cada vez la tecnología presenta un papel más relevante. La apuesta por el reciclaje es rentable para las empresas porque mejora la eficiencia de productos y procesos, y mejora la imagen social.

La transición hacia una economía circular representa una gran oportunidad para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, además de su impacto positivo sobre el medioambiente. Se estima que en Gipuzkoa este sector tiene un volumen de 500 millones de euros y da empleo a 5.000 personas y que en los próximos diez años puede duplicar estas cifras.

En esta jornada conoceremos qué es y qué oportunidades se presentan para cualquier tipo de empresa (Aclima); la situación de las empresas guipuzcoanas a través del estudio realizado por Tecnun y la plataforma Circular Market donde las pymes pueden demandar y ofertar todo tipo de recursos, como  excedentes y residuos o maquinaria de segundo uso;  la plataforma digital para el tránsito de las organizaciones industriales hacia un modelo de economía circular (MU); y se presentarán ejemplos de valorización de subproductos y residuos sin uso para empresas de Gipuzkoa (Kiri Company).

Programa

Hora

(Jueves) 1:00 am - 1:00 am

Localización

ADEGI

Mikeletegi Pasealekua, 54, 20009 Donostia, Gipuzkoa

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X