Evento ERAIKINN para PYMEs

junio, 2018

11jun9:00 am2:00 pmEvento ERAIKINN para PYMEs

Más

Detalles del evento

La innovación es clave para el desarrollo de las empresas vascas y, las pymes vascas están demostrando su compromiso con una innovación responsable que contemple, además, la sostenibilidad social y medioambiental.

ERAIKINN cuenta ya con más de 30 pymes vascas que se encontrarán en el edificio BIC Bizkaia Ezkerraldea este Lunes 11 de junio a las nueve de la mañana. Este encuentro coorganizado por Newen junto a Cebek y la Cadena Ser, llega con el objetivo de dar un lugar a las PYMES donde compartir conocimiento sobre los beneficios de la responsabilidad empresarial en innovación y generación de estrategias diferenciales de negocio.

El evento contará con las ponencias de representantes de otras organizaciones vascas referentes en este ámbito como serán el Grupo Ner, la cooperativa TAZEBAEZ, AB Laboratorios de Biotecnología, Ega Master y Economistas sin Fronteras.

La idea central de ERAIKINN es permitir a las pymes compartir conocimiento como para aprovechar los máximos beneficios de llevar a cabo una estrategia de innovación y gestión responsable de sus negocios. Expertos compartirán claves sobre comunicación efectiva de prácticas responsables y una de las pymes planteará un acercamiento a la integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) propuestos por las Naciones Unidas en las estrategias de negocio para mejorar la proyección internacional y la rentabilidad.

Algunas de las organizaciones vascas que ya han mostrado su compromiso con el encuentro son consultoras como S&F Consultants, Stone Soup, Funts Project, Xupera o Manahmana; cooperativas como Goiener; organizaciones del Tercer Sector como AGE; del sector industrial como Vicinay Cadenas o Airtalde, agencias de comunicación como Aurman, instituciones como Innobasque, Euskalit o TIC-Euskadi; bancos como La Caixa; mutuas como Mutualia y startups como Drops.

El concepto de Responsabilidad Social Corporativa ha ido evolucionando en las últimas décadas, hoy en día es una nueva forma de gestionar la empresa desde una perspectiva que busca la balanza entre el crecimiento económico, progreso social y sostenibilidad. Es, de hecho, el futuro. Atendiendo a las nuevas y futuras normativas y las tendencias de consumo, la responsabilidad empresarial es un factor indispensable en la renovación de toda empresa. Es este el motivo por el que ERAIKINN cuenta con la contribución de SPRI, GAIA, ACLIMA, café Fortaleza, La Caixa, Mondragon Team Academy y BIC Bizkaia Ezkerraldea organizaciones todas comprometidas con la nueva forma de gestión organizacional.

Registro gratuito: https://eraikinn-bilbao.eventbrite.es

Hora

(Lunes) 9:00 am - 2:00 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X