IWA RR 2019

septiembre, 2019

08sep(sep 8)1:00 am22(sep 22)1:00 amIWA RR 2019

Más

Detalles del evento

Hace ya tiempo que el tratamiento de aguas residuales no abarca exclusivamente la protección de la salud humana y la del medio ambiente. De hecho, para lograr una economía circular, el sector dedicado a la gestión de aguas residuales ha de superar retos adicionales, como la extracción de recursos para reducir los residuos y dotar de valor a sustancias que de lo contrario se perderían.
Sobre este nuevo reto se hablará en el III Congreso IWARR que se celebrará del 08 al 22 de septiembre en Venecia (Italia). IWARR 2019 contará con ponencias y talleres dedicados a la recuperación de recursos de aguas residuales municipales, industriales y agrícolas.

Detalles del IWARR 2019

Los más de trescientos participantes tratarán temas multidisciplinarios y mostrarán innovaciones relevantes que faciliten una nueva era para la gestión de aguas residuales. A él asistirán representantes de organismos científicos, empresas de abastecimiento público, fabricantes de tecnologías, políticos y consultores, así como de industrias y segmentos comerciales ajenos al sector del agua, pero con capacidad para generar valor a partir de los recursos recuperados.
Uno de sus organizadores principales es el proyecto financiado con fondos europeos SMART-Plant. Además del congreso, el proyecto SMART-Plant organizará junto con la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), y los proyectos HYDROUSANextGen y Project O, un taller posterior al congreso para proyectos de Horizonte 2020 dedicados a la innovación en materia hídrica con el que se proponen acercar a investigadores y científicos a las empresas dedicadas al suministro público de agua y otras partes interesadas.
SMART-Plant trabaja desde 2016 en la ampliación y demostración de tecnologías ecológicas, innovadoras y eficientes desde el punto de vista energético que mejoren las instalaciones de depuración de aguas residuales existentes. En España, Grecia, Italia, Israel, los Países Bajos y el Reino Unido, se han puesto en marcha nueve procesos con huella hipocarbónica en distintas depuradoras. Estos procesos permiten demostrar cómo el biogás, la celulosa, el fósforo y los bioplásticos polihidroxialcanoatos (PHA) pueden recuperarse y procesarse para generar productos comerciales. El objetivo es optimizar el tratamiento de aguas residuales, la recuperación de recursos y la eficiencia energética y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hora

8 (Domingo) 1:00 am - 22 (Domingo) 1:00 am

Localización

Venecia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X