Jornada: Asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático. Herramientas y casos prácticos

octubre, 2018

04oct9:30 am6:00 pmJornada: Asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático. Herramientas y casos prácticos

Más

Detalles del evento

La Estrategia de Cambio Climático del País Vasco-KLIMA2050, establece entre sus objetivos “asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático”.  Para dar cumplimiento a este objetivo es necesario profundizar en futuros escenarios, evaluar impactos y realizar un seguimiento de los efectos del cambio climático.

En este contexto, y dada la importancia que tiene la acción local en la adaptación del territorio, el Plan Estratégico 2020 de la red de municipios vascos Udalsarea21 establece una lista de once ámbitos temáticos para trabajar tomando como referencia la “Declaración Vasca” que recoge 15 pautas para lograr pueblos y ciudades más sostenibles, habitables e inclusivas.

INSCRIPCIONESeventos@ihobe.eus

“Adaptarse al Cambio Climático y reducir el riesgo de catástrofes” destaca como una de las agendas clave de la citada Declaración,  de ahí que sea clave dotar a las entidades locales de herramientas  que permitan conocer experiencias reales para favorecer su aplicación por otros.

En esta jornada se darán a conocer herramientas de apoyo con que cuenta el Gobierno vasco para el despliegue de su estrategia KLIMA 2050, la previsión de escenarios climáticos, así como algunos casos prácticos de adaptación en el ámbito local.

Fuente: IHOBE

Hora

(Jueves) 9:30 am - 6:00 pm

Localización

Palacio Euskalduna Jauregia

Palacio Euskalduna Jauregia, Avenida Abandoibarra, 4 Bilbao

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X