Jornada Servicios de Cambio Climático. Donostia

noviembre, 2018

05nov10:15 am2:00 pmJornada Servicios de Cambio Climático. Donostia

Más

Detalles del evento

¿Qué es CRISI-ADAPT?

Climate Risk Information for SupportIng ADAptation Planning and operaTion (CRISI-ADAPT) es un proyecto de innovación financiado por el European Institute of Innovation and Technology (EIT) – Climate-KIC bajo la llamada EIT SGA 2018. CRISI-ADAPT pretende abordar no sólo el largo plazo dentro de la adaptación al cambio climático sino también afrontar el cambio climático ya experimentado y los posibles impactos que los eventos extremos pueden provocar en el entorno urbano. La información sobre los impactos potenciales modelados a partir del pronóstico climático a corto plazo es importante para apoyar la adopción y planificación de acciones de adaptación y para hacer frente a los principales desastres naturales relacionados con tiempo extremo. CRISI-ADAPT tiene como objetivo monitorear y mejorar la planificación de las acciones de adaptación a través de la recogida de información en tiempo real y su validación y contraste de acuerdo con el pronóstico de rango cercano y estacional de los riesgos naturales relacionados con el clima. Dado que la gestión de riesgos requiere un tratamiento integral de todos los sectores interconectados afectados, CRISI-ADAPT proporcionará una democratización de la información de riesgo climático requerida por cada usuario final y de la información de vulnerabilidad que requiere cada modelo de impacto, para apoyar las actividades de adaptación y reducción de riesgos planificadas por los gobiernos de las ciudades, modeladores, inversores y comerciantes relacionados con los sectores potencialmente afectados por los impactos climáticos. Esto incluye servicios públicos o infraestructuras (puertos, carreteras,…), como el sector del agua (tratamiento, suministro y saneamiento), energía (generación y suministro), productos básicos (producción y comercialización), entre otros. Los casos piloto del proyecto tienen lugar en Valencia, Lisboa y San Sebastián.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

 Identificar sectores estratégicos en áreas urbanas e infraestructuras críticas afectadas por impactos climáticos.

 Recopilar y proporcionar información sobre proyecciones climáticas y pronósticos de eventos extremos en horizontes de tiempo cada vez más cercanos. Desde pronóstico a corto plazo hasta predicciones estacionales.

 Identificación de herramientas y modelos comúnmente utilizados para estimar los impactos relacionados con el clima.

 Análisis holístico de los impactos climáticos esperados, teniendo en cuenta las interrelaciones que los diferentes elementos e infraestructuras urbanas tienen entre sí para evaluar los impactos indirectos que la posible solución de continuidad en el funcionamiento de uno de ellos tiene en el resto.

 Estandarización de los criterios de análisis climático para facilitar su utilidad y comprensión.

 Aumento de la resiliencia de los sectores seleccionados a los impactos esperados.

Hora

(Lunes) 10:15 am - 2:00 pm

Localización

Capilla del Palacio del Duque de Mandas

Parque de Cristina Enea, Mandasko Dukearen Pasealekua, s/n, 20012 Donostia, Gipuzkoa.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X