K 2022: Foro de Economía Circular del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf

K 2022: Foro de Economía Circular del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf

19oct(oct 19)9:00 am26(oct 26)6:00 pmK 2022: Foro de Economía Circular del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf

Detalles del evento

La feria K 2022 se celebra en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre. Se trata de la feria número 1 del mundo de Plásticos y Caucho, y en ella se exhibirán innovaciones y desarrollos técnicos revolucionarios, así como impulsos visionarios. La industria y la investigación de todo el mundo presentará sus perspectivas y soluciones futuras.

Además, en el recinto exterior, entre los pabellones 10 y 16, la VDMA (Federación Alemana de Ingeniería), en calidad de organizadora, y 13 de sus empresas miembros demostrarán la importancia de la tecnología en la aplicación de la economía circular en la industria del plástico.

Todas las empresas participantes están representadas en el Foro de la Economía Circular. Además de sus stands en los pabellones de la feria. Arburg, Coperion, Engel, Erema, Kurtz-Ersa, Lindner, R-Cycle y Vecoplan participan con stands propios, mientras que Battenfeld Cincinnati, Leonhard Kurz, Plasmatreat, Sumitomo (SHI) Demag y Wittmann Battenfeld expondrán en el stand conjunto del Foro. Con las máquinas en funcionamiento, los visitantes podrán ver cómo los residuos de plástico se convierten en regranulados de alta calidad o cómo los reciclados se transforman en productos atractivos, altamente funcionales y reciclables mediante diversos métodos de procesamiento.

El Foro de la Economía Circular aborda los tres temas principales de K 2022: economía circular, protección del clima y digitalización. Porque la alta tecnología también es necesaria para optimizar los procesos de fabricación y hacerlos cada vez más eficientes, como otra medida además del reciclaje de productos de plástico para ahorrar CO2. Ambos enfoques no son concebibles sin la digitalización. Ésta es, por ejemplo, la que permite los pasaportes digitales de los productos y las normas de trazabilidad aplicables a nivel mundial.

La Cúpula de la VDMA, situada en el centro del Foro, servirá de nuevo esta vez como punto de información y de encuentro. Pero también ofrecerá una visión general de importantes pasos del proceso tecnológico en la economía circular del plástico. A través de la instalación ‘The Machine’, cerca de 40 empresas con más de 50 propuestas presentarán sus tecnologías más destacadas para la economía circular. Las tecnologías van desde la clasificación, la trituración, el lavado y la regranulación, o la manipulación de materiales hasta los procesos de transformación más importantes (moldeo por inyección, extrusión, moldeo por soplado, espumado y fabricación aditiva), sin olvidar los pasos del proceso posterior, como la soldadura por ultrasonidos, el tratamiento de superficies o el termoformado.

La K fue organizada por primera vez por Messe Düsseldorf en 1952 y se celebra cada tres años. En la última K de 2019 se registraron 3.330 expositores de 63 países en 177.000 m² netos de superficie de exposición, y 224.116 visitantes profesionales, el 73% de los cuales procedían del extranjero. Para más información, visite www.k-online.de.

 

Más

Hora

19 (Miércoles) 9:00 am - 26 (Miércoles) 6:00 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly