Talleres compra responsable para PYMEs

Talleres compra responsable para PYMEs

23nov(nov 23)4:00 pm30(nov 30)6:30 pmTalleres compra responsable para PYMEs

Detalles del evento

La Fundación ALBOAN y REAS Euskadi organizan dos talleres dirigidos a PYMEs, con el objetivo de elaborar una guía que sirva a las empresas de nuestro entorno a incorporar criterios sociales y medioambientales en sus procesos de compra y contratación de servicios.

Se trata de una iniciativa alineada con la Agenda 2030 y el ODS 12 Producción y consumos responsables, que contribuirá a reforzar la sostenibilidad de las empresas.

El proceso cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco y será dinamizado por SETEM Hego Haizea, entidad con la que colaboramos y que tiene una larga trayectoria y experiencia trabajando sobre consumo responsable.

Se trata de dos talleres de dos horas y media de duración, que se celebrarán el 23 y 30 noviembre en Bilbao (Ekonopolo), de 16:00 a 18:30. En ellos exploraremos cuáles son nuestras políticas y prácticas relativas a las compras y cómo podemos aplicar criterios sociales, medioambientales y éticos en ellas.

Los aprendizajes extraídos de los talleres servirán de base para elaborar una guía que recoja los pasos para desarrollar prácticas de compra responsable. Una vez realizada la guía, se ofrecerá la oportunidad de ponerla en práctica y contrastar lo trabajado, mejorándola con los aprendizajes que se vayan adquiriendo en la experiencia. Para ello, a las entidades que estén interesadas se les ofrecerá, de forma gratuita, un acompañamiento personalizado durante 2023.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

Más

Hora

23 (Miércoles) 4:00 pm - 30 (Miércoles) 6:30 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly