Webinar de Factor: «Del ‘Pacto Verde’ a la ‘Recuperación Verde’ – COVID-19 y su impacto en el diseño del EU ETS en la Fase IV»

julio, 2020

01jul4:00 pm4:45 pmWebinar de Factor: "Del 'Pacto Verde' a la 'Recuperación Verde' – COVID-19 y su impacto en el diseño del EU ETS en la Fase IV"

Más

Detalles del evento

El Pacto Verde surgió en diciembre de 2019 como la apuesta estratégica de la UE por conseguir la neutralidad de emisiones en 2050. Tras la crisis de la COVID, el Pacto Verde se ha integrado en el paquete de recuperación económica de la UE, que condicionará las ayudas públicas a la consecución de objetivos de reducción de emisiones. La Recuperación Verde exigirá instrumentos económicos que garanticen un precio alto a la emisión del CO2, amplios programas de ayudas a las tecnologías limpias, y abordar una transición justa.

El comercio europeo de derechos de emisión (EU ETS) es el principal instrumento de la UE para reducir emisiones en la electricidad y en la industria. A partir de 2021 el EU ETS entra en su cuarto periodo de aplicación, circunstancia que conlleva algunas novedades. Además, en los próximos dos años la UE quiere aumentar la ambición climática de este instrumento, mediante la reforma de la Reserva de Estabilidad del Mercado o los ajustes en frontera. La reforma del EU ETS provocará previsibles aumentos en la asignación gratuita a los sectores industriales, y cambios en el precio del derecho de emisión (EUA).

Si quieres conocer las novedades en el EU ETS de la mano de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y de expertos en el sector no dudes en inscribirte a este Webinar.

Inscripción

Hora

(Miércoles) 4:00 pm - 4:45 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X