Webinar: “Responsabilidad del productor del residuo y nuevo impuesto sobre tratamientos finalistas”

Webinar: “Responsabilidad del productor del residuo y nuevo impuesto sobre tratamientos finalistas”

27sep10:00 am12:30 pmWebinar: “Responsabilidad del productor del residuo y nuevo impuesto sobre tratamientos finalistas”

Detalles del evento

La nueva ley de residuos y suelos contaminados, que entró en vigor el pasado mes de abril, conlleva importantes novedades para el productor o poseedor inicial del residuo porque se ha pasado a un modelo de responsabilidad compartida que le obliga a asegurar y documentar un tratamiento final adecuado.

Además, esta nueva ley acarrea un nuevo impuesto que grava la entrega de residuos para su eliminación en vertederos y eliminación o valorización energética en instalaciones de incineración o coincineración de residuos. Es aplicable a instalaciones autorizadas, tanto públicas como privadas, y se devenga en el momento de depósito, incineración o coincineración de los residuos. De cara a este impuesto, resulta clave conocer la caracterización del residuo para poder aplicar las exenciones y los tipos impositivos apropiados.

Para analizar y aclarar todas estas novedades, el Ministerio para la Transición Ecológica, el Ministerio de Hacienda y ASEGRE organizan un webinar gratuito el 27 de septiembre a las 10 h.

Participan:

  • Dª María Isabel López, Subdirectora General de Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda.
  • Dª Margarita Ruiz, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Dª María Luisa Pérez Fernández, Product Manager Industria y Servicios AGQ Labs.
  • D. Juan Ignacio Xiberta, Asesor Jurídico Asociación Catalana de Instalaciones de Tratamiento de Residuos Especiales – ACITRE.
  • Moderador: D. Luis Palomino Leal, Secretario General de Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales – ASEGRE.

Para inscribirse.

Más

Hora

(Martes) 10:00 am - 12:30 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly