Factor CO2 elaborará el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica

Posted by aclimaadmin | junio 1, 2017 | Noticias del Sector
Fuente: FACTOR CO2

Factor CO2 ha sido la consultora seleccionada en Costa Rica para apoyar a la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) y al Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) en la elaboración del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

El proyecto se enmarca dentro del Programa ARAUCLIMA, donde la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) están prestando apoyo y asistencia técnica multidisciplinar al Gobierno de Costa Rica.

La hoja de ruta para la realización del  Plan Nacional de Adaptación de Costa Rica se basa entre otros aspectos en el desarrollo de capacidades para la construcción de la resiliencia y de la transferencia de conocimientos en el país con el objetivo de aumentar la capacidad de adaptación, fortalecer la resiliencia y reducir la vulnerabilidad al cambio climático en el ámbito nacional, temático así como geográfico en Costa Rica.

Tras el desarrollo del Plan de Adaptación, Factor CO2 también contribuirá a la transferencia de conocimiento y capacitación de los agentes locales involucrados en la implementación del plan de acción de cambio climático, con el fin de asegurar su implicación y fomentar su pertenencia al proyecto.

Factor CO2 está especializado en aportar ideas y servicios frente al cambio climático desde 2004, a través de una amplia red internacional de oficinas y colaboradores.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X