Factor CO2 elaborará el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica

Posted by aclimaadmin | 01/06/2017 | Noticias del Sector
Fuente: FACTOR CO2

Factor CO2 ha sido la consultora seleccionada en Costa Rica para apoyar a la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) y al Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) en la elaboración del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

El proyecto se enmarca dentro del Programa ARAUCLIMA, donde la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) están prestando apoyo y asistencia técnica multidisciplinar al Gobierno de Costa Rica.

La hoja de ruta para la realización del  Plan Nacional de Adaptación de Costa Rica se basa entre otros aspectos en el desarrollo de capacidades para la construcción de la resiliencia y de la transferencia de conocimientos en el país con el objetivo de aumentar la capacidad de adaptación, fortalecer la resiliencia y reducir la vulnerabilidad al cambio climático en el ámbito nacional, temático así como geográfico en Costa Rica.

Tras el desarrollo del Plan de Adaptación, Factor CO2 también contribuirá a la transferencia de conocimiento y capacitación de los agentes locales involucrados en la implementación del plan de acción de cambio climático, con el fin de asegurar su implicación y fomentar su pertenencia al proyecto.

Factor CO2 está especializado en aportar ideas y servicios frente al cambio climático desde 2004, a través de una amplia red internacional de oficinas y colaboradores.

 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...