Factor CO2 imparte el taller: “Desarrollo de un estudio de adaptación al cambio climático basado en los servicios de los ecosistemas en San Salvador, Bahamas”

Posted by aclimaadmin | noviembre 10, 2017 | Noticias del Sector

El día martes 7 de noviembre, Kepa Solaun, Socio y Director General de Factor CO2, presentó el taller “Desarrollo de un estudio de adaptación al cambio climático basado en los servicios de los ecosistemas en San Salvador, Bahamas”.

El taller sirve como plataforma para el lanzamiento del proyecto impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde Factor CO2, en colaboración con IH Cantabria, desarrollará un estudio que busca dar respuesta y preparar a la isla de San Salvador, Bahamas, para las consecuencias previstas del cambio climático.

Michael Nelson, Director General de Operaciones del BID en Bahamas, realizó la presentación del taller y, posteriormente, Nicola Virgil-Rolle, de la Oficina del Primer Ministro de Bahamas, explicó los objetivos del mismo.

El taller se realiza con el objetivo de reforzar las medidas de adaptación al cambio climático en la isla, implicando desde el inicio a las autoridades locales. Para ello, inicialmente se trabajará en la identificación de los riesgos derivados del cambio climático y, a partir de ellos, se propondrán soluciones de adaptación al cambio climático que den respuesta a los mismos.

El estudio profundizará también en los servicios ecosistémicos y en cómo pueden verse afectados por el cambio climático, como paso previo para la definición de actuaciones que apoyen la conservación de los servicios que éstos brindan.

Factor CO2 está especializado en aportar ideas y servicios frente al cambio climático desde 2004, a través de una amplia red internacional de oficinas y colaboradores.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
El Banco Mundial acaba de poner en marcha un portal de datos sobre agua para sacar provecho de las evidencias más adecuadas y ayudar a los países a tomar decisiones...
Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
El Gobierno destinará parte de los mil millones para la Dirección General del Agua que prevé obtener del Fondo de Recuperación a acometer las obras prioritarias en saneamiento que acaben...
Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
La instalación es el resultado del proyecto HaloSep y permite reducir en un 40% el volumen de cenizas generadas en el proceso de incineración de residuos, obteniendo materiales reutilizables y...
X