Factor desarrolla la estrategia de cambio climático de Panamá con fondos del Fondo Verde del Clima

Posted by aclimaadmin | noviembre 26, 2020 | Noticias del Sector

Factor Ideas for change junto con el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología AIP (CEMCIT AIP) y GreenConflitc desarrollarán el marco del programa de apoyo preparatorio (Readiness) para el Fondo Verde para el Clima (FVC) de Panamá. El proyecto será administrado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Panamá.

El proyecto contará con 10 fases cuyo objetivo final es fortalecer las capacidades del país en gestión climática, a través de la elaboración, consultoría y difusión de seis documentos estratégicos:

1. Manual de procedimiento nacional para la emisión de cartas de no-objeción para iniciativas nacionales y regionales, las cuales buscan acceder a financiamiento climático nacional e internacional (incluyendo el FVC).

2. Desarrollo de la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2020-2050 de Panamá.

3. Desarrollo de un Programa de Trabajo de País para el Fondo Verde para el Clima (FVC).

4. Desarrollo de Notas de Concepto para el FVC basadas en las prioridades estratégicas de financiamiento identificadas.

5. Estudio de evaluación de barreras y oportunidades para la participación del sector privado, en inversiones relacionadas con las prioridades estratégicas nacionales y definidas para adaptación y mitigación dentro del Programa de Trabajo País.

6. Cuatro notas conceptuales para presentar al FVC sobre la base de las prioridades de financiación estratégica, identificadas en el Programa de Trabajo País.

Todo ello a través de un proceso participativo, con especial énfasis en el sector privado a través de talleres, inclusivo y con enfoque de género. Panamá, con la ayuda de esta consultoría busca contribuir a la consecución de los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas en el marco del Cambio climático (CMNUCC), los cuales promueven la transformación resiliente, el apoyo a los países en vías de desarrollo para limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en inglés) y la adaptación a los posibles impactos del cambio climático.

Fuente: Factor

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Sprilur, S.A. y sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco e integradas en el Grupo Spri, cuentan con un ambicioso calendario de...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Implementing a border levy to price carbon-intensive imports and protect European industries will be “extremely complicated,” warned Jonathan Pershing, a member of the US climate envoy’s team. “I do note...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
The European Union aims to help industries slash greenhouse gas emissions by promoting a rapid expansion of investment in low-carbon technologies, partly through schemes with easier state aid rules, according...
X