Factor desarrolla proyectos para el cálculo de la huella de carbono en empresas petroquímicas en Trinidad y Tobago

Posted by aclimaadmin | junio 11, 2019 | Noticias del Sector

Esta semana, se realizará el seguimiento de varios de los proyectos que el equipo de huella de carbono de Factor está desarrollando para diversas organizaciones en Trinidad y Tobago.

Ayer lunes el equipo de Factor, representado por Asier Sopelana, socio y responsable del área de huella de Factor, y Marta Suanzes, consultora senior, confirmaron el plan de trabajo, la metodología y los objetivos establecidos para el desarrollo del proyecto con Caribbean Gas Chemical Limited, además de presentar la herramienta de cálculo desarrollada específicamente para la organización citada anteriormente.

Hoy martes tienen previsto reunirse con Methanex y Atlantic para el seguimiento de sus respectivos proyectos. La asistencia en la implantación del indicador para los dos últimos años en el caso del primero como la asistencia para el cálculo de la huella del año 2018 para el caso del segundo.

A las diferentes reuniones ha asistido también Camille Roopnaire, consultora local asociada de Factor, así como el equipo técnico de las organizaciones.

La visita en Trinidad y Tobago constará de diversas jornadas para el lanzamiento de los proyectos y el desarrollo del plan de acción, así como de visitas a las instalaciones para la recopilación de datos y los análisis preliminares de la información requerida.

Factor lleva desde 2004 ofreciendo servicios técnicos de consultoría en los ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, finanzas climáticas, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, entre otras, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas.

Fuente: FACTOR

 

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
New EU Soil Observatory will pool satellite data and field samples to create overview of soil health across Europe Next month will see the launch of the EU Soil Observatory, a new...
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
A new monitoring system will help ensure that the European Bioeconomy contributes effectively to the objectives of the EU Bioeconomy Strategy, the European Green Deal and the Sustainable Development Goals....
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
Former secretary of state John Kerry helped broker the landmark Paris Agreement and signed it on behalf of the United States, a decision subsequently reversed by President Donald Trump. Now,...
X